Que tal !!! buenos días a todos !! en el día de ayer, os daba algunas sugerencias para que los niños/as comieran mejor la verdura, mediante otras preparaciones y otro de los alimentos que los niños tampoco terminan de comer del todo bien es el pescado. para ello al igual que ayer os mostrare una serie de platos para que os den un idea diferente de como introducir el pescado dentro de la dieta de los mas pequeños.
Estando en le comedor un niño me pregunto que cuando íbamos a comer albóndigas y esto hizo que se ocurriera mandaros una receta e albóndigas, pero como estamos hablando de pescado, las haremos de merluza. Espero que os gusten y las hagáis en vuestras casas. también os envío un enlace donde podeis ver muchas mas formas de preparar recetas de pecado de forma que vuestros niños/as las coman mucho mejor.
Ingredientes
- 700 gr. de merluza (u otro pescado) – 50 gr de pan rallado – 1 cebolla – 1 diente de ajo – 2 huevos – harina – aceite de oliva – perejil – sal
Preparación de las albóndigas de pescado:
1. Desmenuzar el pescado con las manos en pequeñas porciones
2. Calentar un chorrito de aceite en una sartén. Mientras tanto, picar la cebolla y el ajo muy finos, y rehogarlos en la sartén hasta que se doren.
3. Añadir la cebolla y los ajos al pescado, sazonarlo con sal y perejil. Batir los huevos y agregarlos junto con el pan rallado a la mezcla anterior.
4. Dar forma a las albóndigas con las manos o con ayuda de unas cucharitas. Pasarlas por harina para que se manejen mejor.
5. Poner abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echa las albóndigas por tandas y fríelas hasta que se doren. Deja que escurran el aceite sobre un plato con papel de cocina y ¡a comer!
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada con fiambre
- Fruta
Comida:
- Macarrones con tomate
- Palometa al horno con ensalada (lechuga,zanahoria y cebolla)
- Yogurt
Impresiones:
El menú servido ayer estuvo bien pero también tengo que decir que tuvo dos partes muy diferenciadas. La comida estaba buena y la aceptación de los niños no fue mala, pero se les sigue atragantando el pescado, si bien el de ayer para mi gusto estaba bastante bien elaborado.
El primer plato (macarrones con salsa de tomate) simplemente os voy a comentar que hubo una niña de primaria que se comió tres platos de macarrones, pero ademas tengo que decir que el segundo plato también lo repitió. Estaban para mi gusto normales ( a los adultos siempre nos gusta por regla general que los platos lleven algo mas) con esto no quiero decir que estuvieran malos. Ni mucho menos, solamente que este es un plato que aunque no traiga nada, a los chicos les encanta. Aceptación «10» y cantidad de sobra para que repitieran todo lo que quisieran.
El segundo plato (palometa al horno con ensalada) Este ya es un pescado que es seco por naturaleza, sin embargo cuando a los niños se les echa por encima la salsa que acompaña al pescado el cambio es radical. Hice la prueba con unos 15 niños y todos ellos que en un principio no querían comer el pescado, terminaron por comerlo todo o por lo menos una parte , cosa que sin la salsa no lo iban a hacer.
Con esto quiero decir, que no es fácil dar de comer a muchos niños a la vez y que hay veces que el servicio es tan movido que te lleva a no fijarte en estos detalles que seguramente en otro momento no pasaríamos por alto. Pero en estos pequeños detalles es donde esta la diferencia entre que los niños/as vayan al comedor a comer o que seamos nosotros los que estemos pendientes de que en el horario de comidas tengan la mejor atención que se les pueda dar.
Comerán mejor, estarán mas a gusto dentro del mismo y mas receptivos a todos las consignas que la monitoras les digan.
Buen día a todos !!
Plato de macarrones con salsa de tomate perteneciente a una » dieta» servido en el Ceip Practicas.