Menú martes día 10 de Octubre
Potaje de garbanzos / Palometa al horno con ensalada (tomate, lechuga y maíz dulce) / Yogur
Plato de potaje de niño de infantil, dos distintos de primaria y palometa en salsa con ensalada de niña de primaria.
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Potaje de garbanzos vegetal y dieta de palometa en salsa con ensalada
Legumbres: Crema de verduras / Palometa al horno con ensalada / Yogur
Cerdo: Potaje de garbanzos vegetales / Palometa al horno con ensalada / Yogur
Huevo y pescado: Potaje de garbanzos / Pollo asado con verduras / Yogur
Pescado: Potaje de garbanzos / Pollo asado con verduras / Yogur
Lactosa: Potaje de garbanzos / Palometa al horno con ensalada / Yogur de soja
Hipocalóricos: Potaje de garbanzos vegetales / Palometa al horno con ensalada / Yogur
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: De las tres clases de legumbres que se dan el los comedores (alubias, garbanzos y lentejas), los garbanzos son los que menos les gustan a los niños/as, pero aun así, los comen bastante bien y si me tengo que quedar con algún grupo, diría que los comen mejor, los niños/as de infantil, que los de primaria. En mi opinión, están muy ricos, la pena es, que no podemos esperar un día para comerlos, dado que quedarían bastante mas espesos y con mas sabor. La cantidad que ha suministrado la empresa ha sido muy buena y la temperatura del potaje ha dado 81.9º.
Segundo plato: Este plato cada vez lo comen mejor, esto puede ser debido a que no es precisamente «el pescado que más sabor tiene a pescado», de hecho hay niños/as que piensan que es “pollo “dado su aspecto más seco. Lo comen bastante mejor cuando se les echa el caldo de pescado por encima, aunque aún son bastantes, los niños/as que no lo quieren, no porque no les guste la salsa, sino porque nunca la han probado y son reacios a nuevos sabores. Sin embargo, cuando te paras un poco con ellos y les ofreces la posibilidad de mojar solamente un pedazo pequeño y si no les gusta no se les echa salsa, el resultado es casi siempre el mismo… “échame más”.
Estaba rico de sabor y como os he comentado, la han comido muy bien, siendo la asignatura pendiente, la ensalada que tenía como guarnición. Aquí es donde las monitoras en los coles y los papas desde casa, debemos hacer un pequeño esfuerzo para que simplemente la prueben, no estamos hablando de que se coman una buena ración, eso ya llegara, pero de esta manera conseguiremos que coman uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar en el mercado, lo hay todo el año y con un precio bastante asequible.
La cantidad de palometa servida por la empresa ha sido muy alta, ya que ha sobrado y la temperatura del pescado a las 14:30 h en el turno de primaria ha dado 71.3º.
Un saludo y buenas tardes a todos!