Menú martes día 11 de Abril
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Comida: Crema de verduras / Pasta boloñesa / Fruta (Manzana)
DIETAS
Después de unos días donde seguramente nos hemos pasado un poco mas de lo recomendado a la hora de cuidar nuestra alimentación, que mejor manera de empezar en el comedor, que con una buena crema de verduras. Es una forma casi perfecta de hacer que nuestros hijos/as coman verduras, puesto que normalmente son algo reacios a comerlas cuando las ven sin triturar en el plato. Aquí es donde los padres/madres (me incluyo) tenemos que intentar darle una vuelta a estos platos, puesto que casi siempre vamos a los míticos de toda la vida y hay algunas recetas de cremas que merece mucho la pena pararse un poco, puesto que al final es beneficio para nuestros niños/as. Utilizar manzanas, aguacates…. o ahora que estamos en primavera, darle caña a todos esas verduras que están en su mejor momento del año. Como también es muy importante el aspecto económico y el tiempo de elaboración, me ha llamado mucho la atención una crema super barata que se puede tomar tanto fría como caliente, se elabora en muy poco tiempo y el resultado en buenísimo. ¡¡ Solamente patata, zanahoria y manzana !!
«Crema de zanahorias, patatas y manzana»
http://www.recetasdiarias.com/recetas/sopas-cremas/crema-de-zanahorias-patatas-y-manzana/
Impresiones
Primer plato: (Crema de verduras) Aquí poco o nada ha cambiado la aceptación de las verduras en forma de crema, puesto que han tomado la crema de verduras exactamente igual que lo hacían antes de las vacaciones de Semana Santa. Por lo menos en el grupo de infantil, ya que han comido de lujo la crema y un buen número de los niños/as ha querido repetir. En primaria más o menos ha estado igual, puede que alguno/a al que ya habitualmente no le gustaban las cremas, hoy le ha costado un poco más, pero en reglas generales muy bien. Buen sabor y bien de sal ha marcado una temperatura de 77.6º.
Segundo plato: (Pasta boloñesa) Si la crema la han comido bien, pues ya está casi solucionado el día en el comedor, puesto que poco os puedo decir que no os imaginéis, en cuanto a la aceptación de la pasta boloñesa. Aquí han repetido más en primaria (como es de esperar) y han sido bastantes los que han querido una segunda ración de pasta. En infantil han sido menos «los repetidores» y los que no han querido más, se han terminado todo lo que se les ha servido. Para mi gusto estaban sosos, pero no ha sido impedimento para que casi se terminan con todo lo que la empresa de catering ha servido. La temperatura que ha marcado la pasta boloñesa ha sido de 66.6º.
Un saludo!!!