Menú lunes día 11 de Febrero
Crema de verduras / San Jacobo con ensalada / Fruta (plátano)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Hipocaloricos: Crema de verduras / Pollo asado con ensalada / Plátano
Astringente: Crema de calabacin sin piel / Pollo asado con pasta en blanco / Plátano
No carne: Crema de verduras / Pasta con salsa de tomate y huevo cocido / Plátano
Cerdo: Crema de verduras / San jacobo con ensalada / Plátano
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna
Impresiones
Hoy los chicos/as han comido San Jacobo, un plato muy recurrido en todas las casas y que tiene bastante éxito, no solamente con los mas pequeños/as, sino que también los mayores dan buena cuenta de este alimento cuando se pone a su alcance. Una de las teorías más extendidas con respecto al San Jacobo y su relación con el camino de Santiago: «San Jacobo es que este procede de las hosterías del Camino de Santiago y venía a ser algo así como el plato de lujo con el que se obsequiaba probablemente a los peregrinos que hubiesen realizado alguna heroica gesta.
Primer plato: (Crema de verduras) Se la han comido realmente bien sobre todo en infantil y aunque no he visto que repitiera ningún niño/a, si que se han terminado la ración casi la totalidad de los niños/as. En primaria aunque también ha tenido buena aceptacion, no llega a ser tan buena como en infantil, ya que son bastantes mas los chicos/as que no terminan todo lo que se les sirve. Lo bueno y con lo que nos tenemos que quedar, es que prácticamente todos/as comen una buena parte del plato, cosa que hasta hace no mucho era difícil de ver. Ha sobrado bastante crema y ha marcado una temperatura de 84º.
Segundo plato: (San Jacobo con ensalada) Aunque no ha dado para poder comer dos San jacobos por niño/a, si que había suficientes como para que aquellos/as que han querido mas, se cortaran los sobrantes y se pudiera repartir entre todos. Aun así, han sobrado algunos, pero no como para que repitieran una tercera vez. Aceptación buenísima, sobre todo en primaria, ya que un porcentaje muy alto de los chicos/as de este grupo han repetido y algo peor en infantil, que aunque es un alimento que les gusta, ni muchos menos es de sus preferidos, por lo menos en lo referente a los platos que se dan en los comedores escolares.
Un saludo !!