Hola buenos días a todos, aquí tenéis mis impresiones de lo que ocurrió en el Ceip al que acudí en el día de ayer. Como estuvo la comida y la aceptación por parte de los niños/as.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada de pan con fiambre (jamón cocido)
- Fruta
Comida:
- Fabada
- Merluza al horno con ensalada (lechuga,tomate y cebolla)
- Fruta (pera)
Impresiones:
El menú que se dio en el día de ayer llego en muy buenas condiciones, tanto el primer plato como el segundo llegaron en perfecto estado de temperatura, aspecto, y la cantidad servida fue muy alta. Los dos platos estaban muy ricos y los niños/as los comieron sin problema ninguno.
- El primer plato (fabada) en el colegio al que acudí ayer, por decirlo de algún modo, hubo dos grupos, un grupo de niños/as las comió muy bien y les gustaron bastante, mientras que otra parte de los niños apenas las comió. No es decir que fueran solamente los de primaria, fueron de los dos conjuntos. Estaban muy buenas de sabor, espesas y nada saladas. Tenían chorizo, panceta, verduras y las habas, su temperatura cuando llegaron al colegio fue de 87.5º y a la hora de emplatar estában a 67.8º, que suele ser sobre las 14:00 h puesto que entre que los niños/as se lavan las manos, se ponen el mandilón y se sientan en sus sitios del comedor, pasan algunos minutos. Independientemente de lo que sucedió ayer, este es un plato que los niños lo comen muy bien en todos los colegios y que desde la empresa de catering siempre lo han elaborado muy bien.
- El segundo plato (merluza al horno con ensalada) El día de ayer vi algo que hasta ahora nunca lo había observado, también puede ser debido a que como no comieron todo el plato de fabada, puede ser que tuvieran hambre. Hubo dos niñas de primaria que comieron hasta en tres ocasiones pescado con ensalada, cosa que me encanto e hizo que saliera super contento del comedor. Es una alegría el ver comer bien a los niños/as, pero si aun por encima es pescado, te hace mucha mas ilusión. Estaba bien de sabor, traía una salsa como cuando hacen el bacalao, (que encaja perfectamente con los dos pescados) por lo que hace que si viene un poco seca, esto ayude a que se coma mejor. Llegó al colegio a una temperatura de 73.5º y en plato se saco a 60º. Por lo demás, en reglas generales la comieron decentemente, entendiendo que estamos hablando de pescado y no estaba rebozado, que es como mas les gusta. Muchos niños te preguntan que ¿cuanto tienen que comer o cuanto pueden dejar?. Aparentemente esto puede hacer pensar que algo no se esta haciendo bien, sin embargo desde mi opinión, es muy bueno, ya que los niños/as interiormente saben que tienen que tomar el pescado ya sea comiendo o dejando la mitad, puesto que al final estamos recibiendo la misma recompensa y es que coman un poco de todo y aprendan a tener una alimentación equilibrada y sana.
- El postre (pera) mira que es una fruta que no les suele hacer mucha gracia a los niños/as, pero curiosamente en esta colegio la comieron mejor que en cualquiera de los otros a los que acudo. Todos los niños de primaria (absolutamente todos «17») la comieron y muchos de los de primaria quisieron que se les diera mas después comerse la porción que se les había puesto (1/2 pieza).
Un saludo a y muy buen día a todos !!!
Plato de fabada servido en el Ceip Inmacula
Merluza al horno, (no pertenece al Ceip Inmaculada)