Menú martes día 11 de Octubre
Judías con chorizo / Paella / Fruta
(Judías con chorizo de niño de primaria y tres platos de paella pertenecientes a niña de infantil y dos chicos de primaria)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Dieta de paella de niño de infantil)
Crustáceos: Judías con chorizo / Arroz con pollo / Manzana
Cerdo: Judías con patata cocida y pavo / Paella / Manzana
Hipocalóricos: Judías con patata cocida y pavo / Paella / Manzana
Tomate: Judías con chorizo / Paella (sin tomate) / Manzana
Huevo y pescado: Judías con chorizo / Paella de pollo / Manzana
Pescado: Judías con chorizo / Paella de pollo / Manzana
Legumbres: Sopa de pasta / Paella (sin guisantes) / Manzana
El resto de las dietas e intolerancias, aunque se elaboran de forma individual, tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Para mi gusto estaban muy ricas, pero como ya os he comentado en otra ocasión, de las tres maneras de elaboración de las judías, (con chorizo y patata, con jamón o con huevo y patata) esta es la que menos les gusta. Aun así las han comido bien y algunos chicos de primaria nos han pedido repetir. La única pega que le pongo al plato de hoy, es que al hacerlas con chorizo, este suelta grasa y el plato pierde mucho en cuanto a su aspecto visual. Hablaremos con la empresa para que se puedan hacer con chorizo, pero que este ya este desgrasado y así podamos tener un plato mucho mas sano. Esto no quiere decir que el plato de hoy no este bien, pero todo lo que sea mejorar, seguro que nos beneficia a todos, principalmente a los niños. La temperatura de las judías ha sido de 79º a las 14:05 h.
Segundo plato: Espero podáis apreciar en las fotografías, el buen aspecto de la paella, puesto que estaba realmente rica y eso que estamos hablando de un plato que baja mucho cuando pasa tiempo desde su elaboración hasta la hora de comerlo. Lo han comido muy bien, sobre todo los niños/as de infantil, eso si, todo lo que acompañaba el plato…. Gambas, mejillones, merluza…salvo unos pocos, todos apartaban esos ingredientes del plato y solamente se comían el arroz. Los chicos de primaria si que comían casi todo lo del plato, pero no os penséis que eran todos, dado que algunos, actuaban igual que los mas pequeños. Para mi gusto estaba algo sosa, cosa normal en los comedores, pero por lo demás creo que es un plato que deberíamos repetir mensualmente, con la variante de hacerlo caldoso en las épocas de mas frío. La cantidad servida por la empresa ha sido muy buena, ya que ha sobrado paella y eso que las raciones son generosas como podéis apreciar en las fotos y la temperatura de la paella a las 14:35 h ha sido de 77.5º.
Un saludo y buen festivo a todos!!!