Hoy tenemos un plato que el año pasado tuvo muchísima aceptacion por parte de los niños/as, me refiero al potaje de garbanzos, tanto a los mas pequeños como los chicos de primaria les había gustado muchísimo, por lo que siempre que este elaborado de la misma manera, estoy casi seguro que lo van a comer muy bien. Lo acompaña un segundo plato de pescado, que la ultima vez que se hizo estaba muy rico, por lo que nos hace creer que hoy sera un buen día en los comedores.
Menú día martes 11 de Octubre
Potaje de garbanzos / Palometa en salsa con con ensalada / Yogur.
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Pescado azul: Potaje de garbanzos / Merluza con ensalada / Yogur.
Legumbres: Repollo con patatas / Palometa al horno con ensalada / Yogur.
Tomate: Potaje de garbanzos / Palometa al horno con ensalada sin tomate / Yogur.
Astringente: Crema de zanahoria / Pechuga de pollo con patata cocida / Yogur.
Lactosa: Potaje de garbanzos / Palometa al horno con ensalada / Yogur de soja.
Todas las demás dietas e intolerancias comerán el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna.
Impresiones:
Primer plato: Estaba buenísimo, nada salado, con el caldo justo para que sobre todo los mas pequeños lo tomaran mejor, han comido unos platos muy generosos y aun así ha sobrado potaje, por lo que la cantidad servida ha sido muy alta. Los que mejor lo han comido, han sido los chicos de primaria, que hasta los que mas problemas suelen dar a la hora de comer, se lo han tomado muy bien. La única pega que le veo a este plato, (cosa que probaremos la próxima vez que se haga), es que los trozos de repollo, para mi gusto son un poco grandes, tanto los mas pequeños como los mayores, cuando ven esos trozos de repollo verde en el plato, no les hace mucha gracia y los suelen apartar, por lo que si los cortamos un poco mas pequeños, seguramente lo coman mejor. También tengo que decir que lo que menos les gusta de este plato y también sucede con las lentejas, son todos los acompañantes; chorizo, panceta, repollo….todo lo que no es la propia legumbre, salvo la patata no les suele gustar. La temperatura del primer plato ha sido de 72.5º.
Segundo plato: Es el pescado que mejor comen, con mucha diferencia sobre el salmon y la merluza. Igual es porque no tiene un sabor tan intenso como los otros dos pescados, pero sobre todo los mayores, lo comen maravillosamente bien, siempre y cuando se les eche la salsa que suele traer junto con el pescado. Estaba bueno de sabor y aunque han suministrado una buena cantidad del mismo, ha sobrado mas bien poco. Pero aquí teníamos la ventaja de que han comido un muy buen plato de legumbre anteriormente, por lo que se les ha quitado bastante el hambre. La temperatura del pescado a la hora de emplatar ha sido de 65.5º. También en su ventaja, hay que decir que es un pescado que no trae ni una sola espina, cosa que aunque el salmon y la merluza estén muy desespinados, siempre aparece alguna. Plato muy bueno y esperemos siga así durante todo el año.