Menú martes día 12 de Septiembre
«CEIP CURROS ENRIQUEZ»
Comida: Arroz tres delicias / Merluza al horno con ensalada / Natillas de vainilla
DIETAS
Impresiones
Empezar el curso con este tipo de platos (arroz o pasta como el día de ayer) es una excelente manera, de que un buen numero de niños/as que empiezan el colegio y el comedor escolar por primera vez, se encuentren en un marco para ellos/as agradable y donde a parte de comer, disfruten la experiencia de compartir mesa con sus compañeros de clase. Sabemos que con la mayoría de los chicos/as tanto pasta como arroz, son sinónimos de éxito, pero como os comentaba antes, un grupo importante de ellos/as son de edades entre 2 y 3 añitos, por lo que se tiene que gestionar el hecho de su estado anímico (muchos de ellos/as suelen llorar los primeros días) y claro esta, que coman y terminen bien alimentados. Es esta razón por la cual el arroz tiene muchísimas ventajas.
Digestiones buenas: Es uno de los primeros alimentos que se introducen en la dieta de los bebés. Las digestiones fáciles son una de las especialidades del arroz.
Saciante: Gracias al almidón, que se encuentra mayoritariamente en el arroz blanco y que se libera progresivamente tras su ingesta, el cuerpo se encuentra más saciado tras tomarlo.
Fuente de energía: Muy rico en hidratos de carbono y bajo en grasas, el arroz es uno de los alimentos que lograrán que los peques afronten un día ¡muy duro!. Tomarlo a la hora del almuerzo es una idea excelente o, incluso, preparar unas sanas barritas energéticas para el recreo que además les gustan mucho.
Primer plato: (Arroz tres delicias)
Muy pero que muy bien !!! (Vamos a priorizar un poco mas en el grupo de 4º de infantil, donde un grupo importante de niños/as de 2 y 3 añitos acuden por primera vez al servicio del comedor escolar). Los menos han comido genial el arroz con «cuchara» y digo los menos puesto que todavía encontramos niños/as tan pequeñitos que apenas saben llevarse la cuchara a la boca y en otros casos lo comen con las manos, por lo que los que manejaban bien la cuchara lo han comido de maravilla y el resto con la ayuda de las monitoras, salvo algún guisante también han comido muy bien el arroz. La verdad es que es una gozada ver como siendo tan pequeños/as y que en muchos casos apenas saben hablar, lo bien que han comido. El resto de cursos y sobre todo con este plato es muchísimo mas fácil, ya que es uno de sus favoritos. Han repetido bastantes niños/as pero sobre todo en primaria y ha marcado una temperatura de 66.7º.
Segundo plato: (Merluza al horno con ensalada)
Con el pescado parece que «le hemos dado la vuelta a la tortilla» ya que apenas han querido comer algo de la merluza que se les ha servido y solamente estando muy encima de ellos/as la han ido probando un poco. Esto es del todo normal y son muchos los que finalmente terminan por comer bien el pescado, por lo que no nos queda otra que tener paciencia. El resto de cursos, tampoco ha sido el día que mejor han comido el pescado, ya que muchos han dejado gran parte de la merluza sin comer. Nota a parte tiene la ensalada que es un suspenso seguro y eso que venimos del verano donde este plato aparece en muchas ocasiones en todas las mesas.
Un saludo!!