Hola buenos días !!
Ayer os comente un detalle en el cual decía, que la comida visualmente estaba muy bien y que esto ayudaba enormemente a la hora de que nuestros niños coman mejor los platos que se les sirve en los comedores. Esto es algo que no tiene discusión ninguna, para ello y si os sirve de ayuda os envió una serie de trucos o consejos para que con un poco de esmero y trabajo, los chicos ( sobre todo cuando comen en casa ) sientan mas atracción hacia los alimentos y que no tengan tanto miedo a probar cosas nuevas.
Qué hacer para que los niños prueben de todo
1- Los niños comen lo que ven que tu comes (no pidas que coman verdura si notan que papi y mami no los consume… Demos el ejemplo)
2– La hora de la comida puede ser una novedad también… algo lindo y especial… por lo tanto debemos esmerarnos. Podemos llevar a nuestros hijos a escoger o elegir su plato, vaso, mantelito especiales, de alguno de sus personajes favoritos, como también llevarles a preparar o ayudar en la elaboración de la comida.
3- La presentación en los alimentos cuenta y es muy importante para ellos. No es lo mismo comer manzana entera que descorazonarla y cortársela en círculos. No es lo mismo comer arroz con tomate picado a hacer un circulito de arroz blanco y decorarlo con una linda sonrisa de tomate, unos ojos de granos de elotes (maíz)… Si el niño se resiste a comer ciertas cosas, saca el ingenio de madre o padre creativo y prepararle una comida curiosa orientada a él o ella.
4- Comer con ellos los anima. Se que a veces es difícil por los horarios de trabajo, etc., pero hazlo y todo mejora. Somos lo máximo para nuestros hijos. A esa edad imagínate que gusto será comer para ellos si te tienen a lado…
Mañana intentare mandaros alguno mas para ver si os ayuda con vuestros niños, aunque también estoy seguro que cada familia tiene algunos de cosecha propia y que dan muy buenos resultados.
Desayuno :
- Leche con cacao
- Cereales
- Zumo
- Fruta
Comida :
- Sopa de letras
- Pollo asado con ensalada ( lechuga, tomate y cebolla )
- Pastelito
Impresiones :
Seguimos con una dinámica muy buena con respecto a los menús diarios. Esto no debería llamar la atención y por tanto no ser noticia, pero al tratarse de tantos niños, siempre surgen pequeños detalles que tenemos que corregir.
Ayer llego todo en perfectas condiciones, tanto de temperatura, cocción, cantidad y aspecto visual.
El primer plato ( sopa de letras ) por regla general y salvo excepciones, la mayoría de los niños, tanto los de infantil como los de primaria comen perfectamente bien este tipo de platos. Estaba bien de sabor, nada salado y con una aceptación muy buena.
El segundo plato ( pollo asado con ensalada ). Este es un alimento que les gusta mucho a los niños, venia muy jugoso y nada grasiento. Bien de sabor y repitieron cantidad de niños. La parte del pollo que se sirve son los cuartos traseros, que junto con los muslos y las alas son las partes mas jugosas, por lo que se desmenuza perfectamente y esta muy sabroso.
El servicio por parte de las monitoras de comedor fue bueno y no hubo ningún tipo de problema reseñable.
Por si hay algún padre/madre que en algún momento ha pensado si sus hijos pueden comen la cantidad de comida que quieran, tengo que decir que si es verdad que algún día PUNTUAL la comida ha estado justa de cantidad, pero en la practica totalidad de los días de servicio de comidas, hay comida de sobra para que los niños repitan y en ningún caso se queden con hambre. Un saludo y buen día.
Plato de sopa de letras de niño de primaria del Ceip Amadeo Barroso.
Pollo asado con ensalada desmenuzado para niña de infantil del Ceip Amadeo Barrroso.