Menú jueves día 13 de Octubre
Judías con chorizo / Paella / Yogur
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Todas las demás dietas e intolerancias comerán el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna.
Impresiones:
Primer plato: Las habían hecho en otras ocasiones, pero como esta vez, es sin duda la que mejor les ha quedado sin ninguna duda. Estaban muy buenas de sabor y la aceptación ha sido altísima. Tanto en primaria como en infantil las han comido de maravilla, por lo que desde aquí les vamos a comentar a la empresa de catering, que de ahora en adelante, solamente las sirvan de esta manera. Han repetido muchos niños y aun así ha sobrado mucha cantidad de comida. Un plato para repetir de ahora en adelante!!!!
Segundo plato: La única pega que le pongo es, que como la paella lleva muchos ingredientes, algunos como los mejillones, almejas, gambas…etc, los niños de infantil es lo que peor comen, por lo que solamente se comen el arroz, aunque este lleve el sabor de todo lo que compone el plato. Pero sin embargo en primaria, les encanta este plato y sobre todo, aquello que acompaña al ingrediente principal. La aceptación ha sido excelente y tanto la cantidad servida como el aspecto visual han sido muy buenos. En cuanto al sabor, particularmente, a mi me gustan los arroces con mas sabor, pero como ya ha pasado en otros platos (sopa), los sabores fuertes no suelen tener mucho éxito en los comedores, por lo que ésta es sin duda, la mejor forma de hacer el plato para que los niños/as lo coman mejor.
Un muy buen día en cuanto a aceptación y estado del menú suministrado por la empresa de catering.
Aprovechando que en el ida de hoy, a nuestros niños se les va a dar de comer paella, me gustaría enseñaros algunas recetas de las multitudes formas que hay en nuestro país para poder cocinar el arroz, siempre adecuado para que los niños lo coman mejor.
Algunas veces, cuando hacemos un arroz, tenemos el inconveniente de que los ingredientes que lleva hacen que los niños/as tarden bastante el comerlo, sobre todo porque algunos de los componentes del plato les son difíciles de pelar o simplemente están en trozos grandes, por lo que si se lo damos de manera que simplemente se dediquen a comer lo que se les da en el plato, haremos que lo aprecien muchísimo mas y lo mas importante; es que les sea mas fácil de comer.
Como en todos los platos de la gastronomía, siempre se pueden modificar para adaptarlos tanto a nuestros gustos, capacidad económica, alergias…etc, aquí os envío algunos que son muy fáciles en su preparación y que sobre todo, los mas pequeños los van a comer de maravilla.