Hola buenos días !!! vamos a continuar con la temática de ayer par intentar, que desde casa que nuestros chicos coman de todo. Aquí os mando algunos trucos mas que espero que sean de vuestro interés.
- Darles porciones de comida acordes a la edad del niño. No pretendas que él coma la misma cantidad de comida que come un adulto. Eso solo lo asustará y probablemente se sentirá frustrado.
- Establece un horario de comida y olvida darle galletitas dulces o chocolatinas poco antes del horario establecido o el niño no comerá por mas que le regañe sus padres. Lo que podemos hacer es dar al final de la comida un pequeño motivador o aliciente dulce. Un postre y algunas frases sugestivas como «que van a crecer fuertes», le motivará a seguir comiendo.
- Procuremos comer todos en la mesa en familia y evitemos compartir el momento de la comida con distracciones como la televisión en el comedor. Es un gran error porque el momento de convivencia y unión no reflejará al niño cosas positivas. La hora de la comida estará relacionada con lo que él podrá ver en la tele. También debemos procurar evitar que el niño coma en la habitación o a deshoras.
Como habéis notado, casi todos los días que me dirijo a vosotros, siempre suelo usar algún tipo de dicho o refrán, por eso he pensado mostraros algunos que se pueden enseñar a nuestros hijos y explicarles su significado, puesto que de muchos de estos dichos tenemos bastante de lo que aprender. Aqui os mando un par de ellos y mañana seguiremos con mas.
«No hay peor sordo que el que no quiere oír »
Significa que, por necedad, no se escuchan razones ni se aceptan pruebas.
«El hábito no hace al monje »
La ropa no hace cambios en las personas
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada de pan con aceite
- Zumo
- Fruta
Comida:
- Crema de zanahoria
- Merluza en salsa verde con patata cocida
- yogurt
El servicio de comidas de ayer estuvo de maravilla. Seguimos sin fallos con las temperaturas, que es importante, pero es que ayer la comida estaba tan buena como si la hiciéramos para 4 personas en nuestras casas.
El primer plato ( crema de zanahorias ) tengo que decir, que yo no soy un enamorado de la zanahoria cuando es cocida, pero es que ayer cuando probé la comida y en este caso la crema, me encanto !! cosa que en en vida pensé que me podría llegar a gustar una crema de zanahoria. Con esto os quiero decir, que tenemos que intentar que nuestros niños prueben de todo , pero predicar con el ejemplo.
Los niños la comieron muy bien, hubo pocos que repitieron, pero es que hasta hace relativamente poco no querían ni probarla.
El segundo plato ( merluza en salsa verde con patatas ) muy buena, no voy a decir que no tenia ninguna espina, porque estaría mintiendo, pero en ningún trozo de los servidos a los niños de infantil (parte de la cola ) hubo alguna. En las demás partes siempre aparece alguna pero en muy pocos casos. Venia muy bien de sal, la salsa le acompañaba perfectamente y la patata estaba muy buena. Para ser pescado fue de los días que mejor lo han comido.
El trabajo de las monitoras de comedor fue mas que bueno, se implicaron del todo en ayudar a que aquellos niños a los que les cuesta mas comer ciertos platos, para que por lo menos coman algo y no dejen de probar porque » dicen que no les gusta «.
Un saludo y hasta mañana.
Plato de crema de zanahoria de niño de primaria del Ceip Vista Hermosa
Merluza es salsa verde con patatas del Ceip Vista Hermosa de niño de primaria.