Menú viernes día 14 de Mayo
Sopa de pasta / Milanesa de pollo con ensalada / Pastelito
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
DIETAS
Hoy los chicos han tenido uno de los platos que mas les gusta de todos los que se ofrecen diariamente en los comedores, «milanesa de pollo». Aunque gusta tanto en infantil como en primaria, son los niños/as mas mayores los que mas demandan este plato y también los que en porcentaje mas repiten. Este tipo de elaboración gusta muchísimo tanto a los niños/as como a los adultos, pero también hay que decir que no se debe abusar de este tipo de fritos.
Empanar un alimento no es lo mismo que rebozarlo, aunque en el vocabulario cotidiano tiendan a utilizarse ambos vocablos indistintamente. Ya sea rebozado o empanado como es el caso de las milanesas de pollo, son platos muy recurrentes y muy de «fin de semana o fiesta». Todos tenemos nuestros trucos para hacer estos rebozados o empanados, pero como con todas las cosas debemos seguir ciertos pasos para que se haga realmente bien y sobre todo los alimentos mantengan al máximo sus propiedades nutricionales, puesto que en el proceso de fritura se pierden muchas de las propiedades de los alimentos. En este enlace tenéis como hacerlo de manera ordenada y sacar el mayor provecho de estos platos y algunas directrices básicas sobre dichos procedimientos culinarios para lograr elaboraciones jugosas y rebosantes de sabor.
«Estas son las mejores técnicas para empanar y rebozar«
Impresiones
Primer plato: (Sopa de pasta) Como ya sabemos todos, es rarísimo que algún niño/a no coma la sopa sea cual sea salvo la de verduras. Con este plato, los niños/as que más suelen repetir son los de infantil y los primeros cursos de primaria (1º y 2º). Estaba rica de sabor sin que este fuera fuerte y similar a “las sopas de cocido” que, aunque cada día que pasa les gustan más, por reglas generales prefieren sabores suaves y platos sencillos. Ha sobrado gran cantidad de sopa marcando una temperatura de 81º.
Segundo plato: (Milanesa de pollo con ensalada) La única pega que le pongo a las milanesas es que para mi gusto les faltaba algo de sal, cosa muy común dentro de los menús en los comedores. Estaban crujientes pero muy jugosas por dentro y las piezas de pollo eran muy grandes. En infantil se les da ya cortado y con la guarnición, mientras que en primaria se les emplata una pechuga empanada mas la ensalada como es el caso de hoy. Han repetido en ambos grupos, pero en primaria han sido muchos los chicos/as que así lo han demandado. Aun con todo esto y sabiendo del éxito de este plato, han sobrado milanesas puesto que la empresa de catering lo sabe y manda siempre cantidad mas que de sobra para que repitan todo lo que les apetezca. La temperatura que han marcado las milanesas de pollo con ensalada ha sido de 67.8º.
¡¡Un salud y buen fin de semana!!