Menú lunes día 14 de Mayo
Pasta napolitana (salsa de tomate y queso) / Merluza al horno con ensalada / Fruta (plátano)
- Pasta Napolitana de niño de primaria servido en el Ceip Irmans Villar
- Merluza al horno con ensalada de niña de priamria servido en el Ceip Irmans Villar
- Pasta en blanco con pavo de niño de primaria servido en el servido en el Ceip Irmans Villar
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Astringente: Pasta en blanco con jamón de york / Merluza al horno con patatas cocidas / Plátano
Pescado: Pasta napolitana / Pavo guisado con patatas y verdura / Plátano
Hipocaloricos: Pasta con pavo / Merluza al horno con ensalada / Plátano
Tomate: Pasta con queso / Merluza al horno con ensalada / Plátano
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna.
Impresiones
Primer plato: En la ultima ocasión en la que se había dado este plato y debido a la insistencia de los niños/as, se les daba la opción de poder echar algo mas de queso a los macarrones, ya que cuando se añadía el queso a la pasta dentro del gastronor, esta se fundía y solamente quedaba en la parte de arriba, por lo que aquellos niños/as que les tocaba la parte de abajo, apenas probaban queso.
Si me dicen que tengo que elegir cual es el plato que mejor comen de todos los que se sirven en el comedor y naturalmente el mayor porcentaje de niños/as (infantil y primaria) que lo toman, es sin duda el de hoy. Ya sea con queso o simplemente con salsa de tomate, es verdaderamente asombroso, ver como un plato tan sencillo tiene una aceptacion tan alta. Naturalmente, la empresa de catering ya lo sabe, por lo que se ha mandado una cantidad muy alta, ya que han repetido muchos chicos/as y eso que las raciones han sido muy generosas. La temperatura marcada por la pasta napolitana ha sido de 74º.
Segundo plato: En algunos colegios se suele dar el pescado en primar lugar, sobre todo cuando de primer plato hay un alimento con la aceptacion tan buena como es la pasta. Esto hace que los niños/as al llegar de clases con mas hambre, nos garantice que algo mas de pescado van a comer, ya que si se les pone la pasta de inicio, se van llenar de macarrones y luego el pescado no lo van a querer ni probar. Por eso me encanta esta forma de dar de comer y creo que se debería de emplear en todos los colegios. En el colegio en el que he estado hoy, se ha alternado el orden, los niños/as han comido medianamente bien la merluza y aun sabiendo que luego había pasta, muchos de ellos se han terminado el plato. Esto que ha sucedido, estoy seguro que si se hubiera dado de primero los macarrones, no se habrían terminado el pescado y en bastantes casos, ni siquiera lo hubieran probado.
Estaba rico de sabor y se ha mandado una buena cantidad de merluza, sobrando bastante y marcando una temperatura de 67º.
Un saludo y buenas tardes a todos!!