Menú miércoles día 14 de Noviembre
Sopa de estrellas / Ragout de cerdo con patatas y verduras / Fruta
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Cerdo: Sopa de estrellas / Pavo guisado con patatas y verdura / Caqui
Hipocaloricos: Sopa de estrellas / Ragout de cerdo con patatas y verduras / Caqui
Carne: Sopa de estrellas / Tortilla francesa con patata cocida / Caqui
Astringente: Sopa de estrellas / Tortilla francesa con arroz y zanahoria / Compota de manzana
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna
Impresiones
Primer plato: ( Sopa de estrellas ) Estaba rica pero bastante sosa y como estoy seguro que os podéis imaginar, la han comido muy bien sobre todo en el grupo de infantil, por lo menos en el colegio al que he acudido. La temperatura marcada por la sopa de estrellas ha sido de 82.9º
Segundo plato: ( Ragout de cerdo con patatas y verduras ) Independientemente de la aceptacion del plato, desde mi punto de vista, esta muy bien hecho y tiene muy buen sabor, no esta nada grasiento (cosa que en este tipo de platos suele ser bastante común) y la carne, aunque no se trate de pavo que es sin duda alguna la mas blanda, queda tierna y fácil de cortar. La patata desde que se usa fresca, cortada y pelada por ellos el mismo día, ha dejado de ser un problema, ya que siempre queda en su punto y no se encuentran algunas duras como en anteriores años, aunque si que tengo que decir, que se debería cortar un poco mas pequeña. Sobre este aspecto, ya se lo hemos hablado en alguna ocasión mas con la empresa y siempre nos dicen que si lo cortan mas pequeño, la patata se rompe y queda todo como si fuera un engrudo.
Buena aceptacion tanto de los mas pequeños como de los chicos/as de primaria y ha marcado una temperatura de 70.8º.
Postre: (Caqui) Posiblemente ha sido el primer día que muchos de los niños/as que acuden al comedor han probado esta fruta. La aceptacion ha sido buena en general, puesto que los chicos de primaria son menos reacios a comer cosas nuevas, pero los mas pequeño/as en muchos casos, no quieren comer nada de lo que no conozcan. Aun así, muchos de los niños/as de infantil, dándoles primero un trozo pequeño y después de probarlo, han querido mas, cosa que es muy agradable ver, puesto que de esta manera van conociendo sabores nuevos. De sabor estaban muy ricos y aunque el aspecto en alguna de las piezas de fruta no era el mas idóneo, puesto que tenían algunos golpes, había caquis mas que de sobra para cortar los trozos buenos y que no se quedara ningún chico sin comer la fruta. Desde mi punto de vista se debería seguir dando en los siguientes meses, puesto que cuanta mas variedad se les ofrezca a los niños/as, mucho mejor.
Un saludo y buena tarde a todos!!