Hoy, para finalizar la semana, tenemos hay un gran menú diario, que valorando todos los platos que se han dado hasta ahora y su aceptacion por parte delos niños/as, estamos seguros que van a poder disfrutarlo mucho. La ensaladilla rusa la comen muy bien, dado que prácticamente les gusta a todos y por otro lado, la ternera guisada, que si esta hecha igual que la ultima vez, es un platazo. Estaba buenísima, super blanda, cosa que en este tipo carnes, hace que los niños de infantil aprecien verdaderamente el sabor y no estén dándole vueltas a la comida dentro de la boca, puesto que no son capaces de comerla, porque se quejan de que «les hace bola», pero estamos seguros, que hoy no va a a ser así.
Menú viernes día 14 de Octubre
Ensaladilla rusa / Ternera guisada / Fruta
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Ceilacos, pescado azul, lactosa, huevo, legumbres, rico en fibra, hipocalóricos, musulmanes, alérgicos al tomate, merluza y frutos secos comerán el menú establecido para hoy sin modificación ninguna.
Impresiones:
Primer plato: Estaba bien en cuanto al aspecto, la cantidad servida ha sido muy alta y en reglas generales, la han comido muy bien. Los ingredientes que llevaba eran: judías verdes, zanahoria, atún, aceitunas, huevo cocido, guisantes y patata cocida. La única pega que le he visto hoy, es que estaba mas sosa que de costumbre. Por lo demás, es un plato que puede ser el ultimo mes que se tome, puesto que empezamos una estación de mas frio, donde siempre apetece comer algo más caliente.
Segundo plato: Para mi gusto, este plato esta verdaderamente muy bueno. La temperatura a la hora de servirse en el plato ha sido 73.5º por lo que todavía quemaba bastante.. La carne esta muy blanda, por lo que los mas pequeños no tienen ningún problema a la hora de comerla y tanto en infantil como en primaria les ha gustado mucho. La patata muy bien cocida y como ya os he dicho, para mi gusto, es un plato que se debería hacer todos los meses. No solamente por que a mi me parezca que este bien, sino porque la inmensa mayoría de los niños, así lo opinan.
Entramos en el fin de semana, por lo que nos da la ventaja de tener mas tiempo libre, cosa que no hay mejor manera de pasarlo, que poder disfrutarlo con nuestros hijos. Desde una comida familiar, a cualquier actividad al aire libren nos da la oportunidad de pasar ese tiempo de ocio, que muchas veces, por trabajo, horarios, etc… no disponemos de el durante la semana. Me imagino que ya sabréis, que durante este fin de semana, se realiza en Ourense, una actividad muy recomendable y que cada vez tiene mas adeptos, puesto que la podemos hacer en compañía de los mas pequeños. Me estoy refiriendo, a el «día de la bici en Ourense».
Este domingo 27 de septiembre se celebrará la 31ª edición del Día de la bici, se calcula que aproximadamente, acudirán unas 50.000 mil bicicletas al evento, pero como ya se ha dicho en algunos medios, no se trata de una carrera, sino de pasar un buen día con todos los participantes, de intentar que vean que es un elemento que es muy necesario dentro de las ciudades y que mejor forma de hacerlo, que inculcando esta serie de hábitos desde corta edad, empezando como un juego y que a medida que se vayan haciendo mayores, tomen conciencia de todos los beneficios que puede aportar la bicicleta a la ciudad y naturalmente a nuestra salud diaria.