Menú viernes día 16 marzo
Crema de calabaza / Milanesa de pollo con ensalada / Fruta (pera)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Pechuga de pollo a la plancha con ensalada de dieta hipocalórica)
Astringente: Sopa de pasta / Pechuga de pollo con arroz / Pera
Hipocaloricos: Crema de calabaza / Pechuga de pollo con ensalada / Pera
Cerdo: Crema de calabaza / Milanesa de pollo con ensalada / Pera
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Se la han comido muy bien, sobre todo para tratarse de una crema que no es precisamente la que mejor comen y mas aceptacion tiene. Aunque siempre hay chicos/as a los que no les gusta (sobre todo en primaria), cada vez son mas los niños/as que saben que tienen que comer por o menos un poco y solamente te llaman para decirte que ya no quieren mas después de haberse comido una parte del plato y no como hacían antes que no lo querían ni probar. La cantidad servida ha sido muy alta, sobrando bastante crema y la temperatura marcada de 81.5º.
Segundo plato: Llevaban sin comer este plato unos meses y ya habían sido muchos los niños/as que en diferentes colegios la habían demandado. Se han comido la milanesa realmente bien y si hubieran mandado mas cantidad habrían terminado con todas, siendo las milanesas bastante grandes. Aunque no ha dado para que pudieran repetir dos raciones, si que se han cortado las restantes que han quedado después de servir y se han repartido a todos aquellos que así lo han pedido, que dicho sea de paso, han sido muchos y en primaria prácticamente todos.
Aquí se ha usado la ensalada como gancho para poder repetir, ya que son bastantes los niños/as que no la prueban, por lo que se les ofrecía la posibilidad de repetir, simplemente con que probaran algo de la ensalada, con un trozo pequeño era mas que suficiente. De esta manera, por lo menos conseguimos que coman algo de lo «que no les gusta» y se acostumbren a comer de todo, no solamente lo que les gusta, aunque solamente sea un poco. Plato que intentaremos que la empresa lo ponga en los meses sucesivos, ya que les gusta mucho y la temperatura marcada por la milanesa de pollo ha sido de 71.5º.