Menú lunes día 17 de Octubre
Crema de brócoli / San Jacobo con patatas asadas / Fruta.
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Hipocalóricos: Crema de verduras / Pavo a la plancha / Plátano.
Para el menú de hoy, tanto a celiacos, como a intolerantes a la lactosa, no se les va a variar el menú original establecido para el día de hoy, pero si que se va hacer de manera que puedan comer lo mismo que sus compañeros, pero en el caso de los celiacos, se usa harina de maíz, así como en los intolerantes a la lactosa, no se rellenan del queso habitual.
Impresiones:
Primer plato: Ha sido un plato que han comido bastante bien, pocos han sido los que no se lo han terminado del todo y en algunos casos han repetido. Estaba rico de sabor, bien en cuanto a textura y la cantidad servida por la empresa ha sido muy alta. Cuando se han abierto los gastronores, (14:05 h) la temperatura del primero de los dos platos, ha dado 70.1º. Todos los niños de infantil, del colegio en el que estado en el servicio de comedor, se lo han comido absolutamente todo y cuatro han querido repetir. En primaria, aunque siempre son mas difíciles, salvo algún caso aislado, también se lo han comido muy bien, sobre todo cuando se les ha comentado lo que tenían de segundo.
Para mi gusto, es un plato que por lo menos lo deberían de tomar una vez por semana, ya sea en el comedor del colegio o en casa, por todo lo que este tipo de platos aportan a nuestros hijos.
Segundo plato: Para que os hagáis una pequeña idea, de como han comido el segundo de los dos platos, os diré simplemente, que no ha sobrado ni un solo San Jacobo. En este caso y por primera vez en lo que esta empresa suministra el catering, se ha servido acompañado de patatas asadas, a las que se les añade salsa de tomate, dando un muy buen resultado en reglas generales. Las comen mejor que las que hasta ahora se les había dado y hace que estén mas jugosas. Para mi gusto, todo un acierto, valorando siempre el global, puesto que estaría mintiendo, si no digo que a algunos niños/as no les han gustado. Tenían una temperatura a la hora de servirse (14:40 h) de 73.9º y la cantidad servida a sido de sobra para comer las que hubieran querido. La única pega que les pongo y que elaboradas del otro modo era la misma, es que están algo sosas.
En cuanto al San Jacobo, todos los niños (salvo 3 en el colegio en el que he estado) se lo han comido muy bien y han repetido todos los que así les apeteció. Dado que no había cantidad como para que se pudieran comer todos los niños/as dos piezas enteras, se les ha dado la mitad cuando han querido repetir, sobrando aun así comida. Una alegría para los niños, que esta muy bien hacerla una vez al mes.