Hola buenos días!!! entramos de lleno en la última semana de curso escolar, en la cual solamente hay tres días de colegio y comedor. Solo que en este ultimo caso tenemos que hablar de dos días, puesto que el tercero (miércoles) es despedida de curso y solamente habrá pizzas y helados.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada de pan de molde con mantequilla y mermelada
- Fruta
Comida:
- Sopa de pasta (letras)
- Pavo guisado con patata cocida
- Fruta (manzana)
Impresiones:
El menú que se dio en los colegios el viernes por parte de la empresa de catering no tuvo ningún tipo de complicación y la comida llego en perfectas condiciones. La cantidad (suficiente para poder repetir), el aspecto visual era muy bueno y la temperatura de los dos platos a su llegada al colegio fue correcta, dando la sopa una temperatura de 80.5º y el guiso de 79.5º.
- El primer plato (sopa de letras) para mi gusto estaba algo sosa, no tiene ese sabor que me nos gusta a los mayores, mas concentrado, sino que estaba muy suave de sabor y como os comento, no me termina de gustar mucho, mas que nada por que para mi, le falta sabor. Pero en esta ocasión tenemos que valorar mucho mas la aceptacion de los niños/as sobre todo los mas pequeños, puesto que, alguna vez que verdaderamente se hizo rica y potente de sabor, los niños/as no la comieron. Repitieron en muchos casos sobre todo los mas pequeños, puesto que los niños/as de primaria, aunque no quisieron repetir, en casi la totalidad de los alumnos se comieron todo la ración del plato. A la hora de servir en el plato, todavía quemaba bastante, puesto que dio una temperatura de 77.4º.
- El segundo plato (pavo guisado con pata cocida) para mi gusto estaba muy bueno, tanto el pavo como la patata. Creo que este tenia que ser el guiso que deberían comer los niños/as durante el año escolar. En otras ocasiones, se ha servido ternera, (que estaba muy rica), pero no hay comparación a la hora de ver la manera de comer un plato u otro por parte de los niños/as. El pavo lo comen de maravilla (todos, tanto infantil como primaria) y lo hacen ellos solos, puesto que la textura de la carne y lo blanda que esta así lo permite, mientras que la ternera les encanta a los mayores, pero los mas pequeños tienen muchas dificultades para comerla ellos solos y con mucha menos aceptación. El viernes lo comieron muy bien y repitieron en muchos casos, hasta tal punto que no sobro nada en los gastronores. La temperatura a la hora de emplatar fue de 68.4º.
- El postre (manzana) Este es uno de los colegios en el que los niños/as comen bien la manzana, puesto que no es precisamente la fruta que mas les gusta. Si embargo aquí la comieron muy bien, a los niños de infantil se les da pelada y 1/2 pieza y a los de primaria sin pelar, siendo ellos los que decidían si querían toda la pieza o simplemente la mitad, pero casi todos los te pedían que se la partieras y le quitaras el corazón de la manzana.
Cuenco de sopa de letras de niña de infantil servido en el Ceip Vista Hermosa
Plato de pavo guisado con patatas de niño de primaria servido en el Ceip Vista Hermosa