Hola buenos días !!! Como habréis podido apreciar, ayer no apareció ninguna referencia al servicio de comidas y como consecuencia no pudimos contaros lo acontecido durante el ultimo viernes anterior a las vacaciones. por esta razón hoy hablaremos un poco de como fue ese día y naturalmente de como fue ayer.
Ya que estamos en las puertas del mes de Abril, es en este mes cuando empieza la temporada de una de las frutas que mas gustan a los niños, me estoy refiriendo a las «fresas» que aunque las podemos encontrar casi durante todo el año en los mercados , es ahora cuando es mejor tomarlas.
- Al ser de temporada tienen mejor precio, más calidad y más valor nutritivo.
- Consumidos en su estación conservan todos sus nutrientes y su sabor.
Aquí os mando una serie de razones por la que deberíamos intentar que nuestros niños coman esta fruta y si son de los que ya la comen, para que no dejen de hacerlo.
- Las fresas son bajas en calorías.Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos.
- Tienen un efecto antienvejecimiento.El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.
- Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
Viernes 18.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Yogurt
- Galletas
- Fruta
Martes 22.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Cereales
- Zumo
- Fruta
Comida:
- Sopa de pasta
- Albóndigas con arroz
- Pastelito
Martes 22.
Comida:
- Crema de brocoli
- Espaguetis con atún
- Fruta (manzana)
En las dos ultimas visitas a los colegios no hubo ningún tipo de contratiempo tanto a nivel de la calidad de la comida como la aceptacion por parte de los niños.
Los primeros (sopa y crema) en los casos los niños comieron muy bien tanto la sopa como la crema, las dos estaban muy bien de sabor, si bien la única pega que puedo poner es que la sopa estaba un poco sosa. En esta última ocasión, la crema que hasta ahora no solía quedar totalmente triturada (al ser una crema es mucho mas fácil apreciar si tiene algún grumo, o un trozo pequeño de alimento sin terminar de triturar, por o que siempre eramos mas críticos), llego perfecta, por lo que los niños todavía la comieron mucho mejor.
Los segundos platos ( albóndigas y espaguetis) son dos comidas que no necesito deciros que a los niños les encantan, tanto en las albóndigas como en los espaguetis la gran mayoría de los niños repitieron el plato. Como me imagino que sabréis, la pasta llega mas hecha que de costumbre, puesto que esta mucho mas tiempo a altas temperaturas, que la que solemos hacer en nuestras casas o cuando la comemos en algún restaurante, pero para nada hizo que no les gustara, todo lo contrario, fue un éxito.
Plato de crema de brocoli de niña de primaria del Ceip Curros Enriquez
Espaguetis con atún de niño de primaria del Ceip Curros Enriquez.