Como os habíamos comentado ayer, completamos el cambio a nivel de platos que se había previsto para estos dos días, por lo que hoy se dará la pasta napolitana seguido de la merluza. Todos estos cambios se comunican vía escrito en todos los tablones de anuncios que podemos encontrar en los colegios cuando vamos a recoger a los niños, para que todo el mundo este correctamente informado.
Menú jueves día 19 de Enero
Pasta napolitana / Merluza con ensalada / Yogur
Primer y segundo plato sin dieta y primer y segundo perteneciente a una dieta
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Lactosa: Pasta con tomate y atún / Merluza con ensalada / Yogur
Huevo y pescado: Pasta con jamón york / Merluza con ensalada / Yogur
Pescado: Pasta napolitana / Pollo guisado / Yogur
Hipocaloricos: Pasta con jamón york / Merluza con ensalada / Yogur
Astringente: Pasta con jamón york / Merluza con ensalada / Yogur
Para el resto de las ditas e intolerancias se dará el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Se ha cambiado el orden en dar los platos y desde mi punto de vista es muy bueno. Lo suelen hacer un par de colegios y creo que lo deberían hacer todos, puesto que es una muy buena manera de garantizar que los niños/as comen pescado ya que suelen venir con mas hambre. Para tratarse de pescado lo han comido bastante bien y una buena cantidad de ensalada, cosa que tampoco es muy habitual. Estaba jugoso muy rico de sabor y la temperatura de la merluza a la hora de servirse ha sido de 72.8º.
Segundo plato: Este tipo de platos, es raro que se encuentren muchos casos en los que a los niños/as no les guste independientemente del modo de preparación. Estaban bastante buenos de sabor, mas hechos de lo que solemos hacer en nuestras casas, pero ya hemos hablado en otras ocasiones sobre este pequeño problema, del que hay difícil solución. Sosos, que es algo normal en estos catering y la aceptación por parte de los niños/as del comedor ha sido buenísima, puesto que han repetido muchos, tanto de infantil, como de primaria. Cantidad alta para poder repetir y la temperatura del plato a la hora de servirse ha sido de 68º.