Aquí tenéis el valor nutricional de la ultima semana del mes de Marzo, ya que la siguiente es Semana Santa y no hay colegio. Esperemos que os sea de utilidad.
[gview file=»https://fapaourense.es/wp-content/uploads/MENU-MARZO-2018-4ª-semana.pdf»]
Menú lunes día 19 Marzo
Crema de zanahoria / Pavo guisado con pasta y verduras / Fruta (Plátano)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Distintos platos de «dieta» de Pavo guisado con pasta y verduras)
Astringente: Crema de zanahoria / Pollo guisado con patatas cocidas / Plátano
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna
Impresiones
Primer plato: Estaba bastante buena de sabor y la aceptacion también ha sido mas que aceptable, sobre todo los chicos de infantil. Aquí si que tenemos que hacer una comparación, aunque como dice el refrán.. «las comparaciones son odiosas» pero va en relación al las dietas. En algunas ocasiones, que las cremas de las dietas no han sido utilizadas, por que los niños/as ese día no han acudido al comedor, le he pedido permiso a las encargadas del comedor, si las podía utilizar, para que los que los niños/as que quisieran, la probaran un poco (simplemente una cucharada) y me dijeran si estaban ricas o por el contrario les gustaba mas las que se sirven en el menú normal. Absolutamente todos los chicos/as que las probaron, quedaron encantados y particularmente con la «crema de zanahoria», con esto lo que os quería comentar, es que aunque la crema del menú diaria esta bastante rica, la de las dietas y particularmente la de «zanahoria» es un lujo que los niños con algún tipo de dieta o intolerancia, puedan comerla, tanto por sabor, como por cantidad.
Ha sobrado bastante crema, ya que aunque han repetido algunos niños/as, la cantidad servida en estos platos siempre es muy grande y la temperatura que ha marcado ha sido de 80.2º.
Segundo plato: La semana pasada, como sabéis, se dio en el menú semanal y concretamente el miércoles, el guiso de cerdo con patatas y verduras y como os había comentado, aunque lo comieron bien, no es un plato que les vuelva locos y es bastante raro verles repetir. Sin embargo, cuando esta acompañado de pasta, como el día de hoy, la cosa cambia casi por completo y mas aun si la carne que se usa en su elaboración es el pavo. En este caso, la aceptacion es buena y si que se ve como en algunos casos, los niños/as sobre todo de primaria, solicitan una segunda ración. La carne esta muy blandita y es bastante mas fácil de comer que la de cerdo y al estar acompañado de la pasta, les gusta mucho mas que si hablamos de los guisos tradicionales, que prácticamente en todos se utiliza la patata como acompañamiento, pero de todas formas y por mucho que adornemos el plato, o lo combinemos con el ingrediente que se nos pueda ocurrir, por mucho que nos pese, de la forma que mejor lo comen es: Solos y con salsa de tomate.
Estaba rico de sabor, aunque como os imaginareis, la pasta ( en este caso macarrón) para mi gusto, llega bastante hecha, pero en reglas generales el plato es rico y lo mas importante, a los niños/as les encanta y lo comen de maravilla. La temperatura marcada por el pavo guisado con pasta y verduras ha sido de 85.6º.
Un saludo y buenas tardes a todos!!!