Hola buenos días !!! Siguiendo con la dinámica de ayer, os mando otro lugar que os puede interesar, para poder pasar el día con los niños. En esta época del año, si tenemos un poco de suerte y el tiempo nos lo permite, podemos visitar uno de los lugares mas bonitos que he visto yo en Ourense.
Es un lugar que tanto los mayores como los pequeños pueden disfrutar de el y encima estamos en contacto directo con la naturaleza. Me estoy refiriendo a los bosques mágicos de la Ribeira sacra.
Adentrarse en los bosques gallegos es la mejor manera de desconectar, de dejar atrás el frenético día a día para sumergirnos en un remanso de paz y naturaleza.
Calma, silencio, naturaleza, verdes y ocres, viñedos, aguas tranquilas… Parece el lugar ideal para apartarse del mundanal ruido, para relajarse y disfrutar de una escapada en la naturaleza con nuestros niños.
Podéis hacer tres rutas de senderismo en la que podéis disfrutar de sus tres bosques más preciados: el bosque benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil(Parada de Sil), el bosque de Santo Estevo de Ribas de Sil (Nogueira de Ramuín) y el Bidueiral de Montederramo(Montederramo), que alberga uno de los bosques de abedules mejor conservados de Galicia.
Desayuno :
- Leche con cacao
- Yogurt
- Cereales
- Fruta
Comida :
- Potaje de garbanzos
- Merluza al horno con ensalada
- Fruta ( pera )
Impresiones
El servicio de comidas que se realizo ayer, estuvo muy bien en reglas generales. La comida llego muy bien de temperatura, el aspecto era muy apetecible y la aceptación por parte de los niños fue buena. Si bien tengo que decir que hubo un pequeño incidente que espero tomen nota por parte de la empresa y no se vuelva a repetir. Venia algo derramado uno de los gastronores, por lo que se perdió algo de comida, pero fue algo muy pequeño, por lo que no hubo escased a la hora de darles de comer a los chicos.
El primer plato ( potaje de garbanzos ) estaba muy bueno, bien de sabor, textura, espesor y los niños lo comieron muy bien. Sobre todo los de infantil, que les encanto el plato. En primaria comieron muy bien el potaje, por lo que espero y deseo que se vuelva a repetir en sucesivos meses.
El segundo plato, ( merluza con ensalada ) los chicos lo comen peor, pero es un cosa con la que ya contamos, el pescado sigue siendo una asignatura pendiente, pero lo que tenemos que valorar, es que el alimento este en perfectas condiciones y asi fue. El pescado estaba bueno, sin nada de espinas, bien de sal y nada seco.
De postre comieron pera, que la comieron bien y es una fruta que les gusta.
El servicio en cuanto a la atención hacia los niños, fue bueno, colaboración, limpieza etc….
Un buen servicio y lo mas importante,» una buena comida. »
Potaje de garbanzos del CEIP Amadeo Barroso.
Merluza al horno del CEIP Amadeo Barroso