Menú viernes día 2 de Febrero
Sopa de estrellas / Pavo guisado con patatas y verduras / Fruta (melón)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Pavo guisado con patatas y verdura perteneciente a una dieta de niño de 1º de primaria)
No carne: Sopa de pasta / Palometa al horno con patatas y verduras / Melón
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Después de comer la sopa de cocido del otro día, le verdad, es que dista mucho en sabor, pero como os he comentado en mas ocasiones, a los niños/as les gusta mas esta. La aceptacion ha sido buena y sobre todo los niños/as mas pequeños se la han comido de maravilla. Cantidad para poder repetir sin problema alguno y la temperatura que ha marcado ha sido de 82º.
Segundo plato: Este plato siempre les queda muy bien, la carne de pavo esta muy blandita y fácil de comer, sobre todo para los niños mas pequeños. En otras ocasiones se ha servido con pasta en vez de patatas y verdura, que dicho sea de paso, les gusta mucho mas. Aun así, la aceptacion por parte de los niños/as de este plato, es alta y a los chicos de primaria les gusta bastante. En el colegio en el que he estado hoy, ha habido un par de niños/as de primaria que han querido repetir, mientras que los de infantil, aunque se lo han comido bastante bien, en algunos casos no se han terminado todo lo que se les ha puesto en los platos. La temperatura marcada ha sido de 75º
Pocas veces hemos comentado el gramaje de comida que se sirve en los colegios y si las cantidades son altas o escasas. Hasta ahora, no he visto en ningún colegio, que las raciones servidas sean escasas, es mas, creo que en muchas ocasiones, se les echa mucho mas de lo que verdaderamente son capaces de comer, sobre todo si hablamos de los niños/as de infantil. Esto genera, que algunos días, sobre todo cuando la comida que se les da, les gusta bastante, que parte de los platos que se les sirve a los mas pequeños se tire, ya que como las raciones son grandes, no son capaces de comerlas, sobre todo si hablamos del segundo plato y esto ocasiona que en algunas ocasiones los chicos de primaria no puedan repetir.
Aun con todo esto, hay que decir, que esto sucede raramente y que si sumamos los dos platos y el postre, (en todos los casos) tanto en infantil, como en primaria, son raciones mas que generosas y en ningún caso los niños están mal alimentados o se quedan con hambre, por lo que los padres/madres pueden estar mas que tranquilos con respecto a esta cuestión.
Un saludo y buen fin de semana a todos!!