Menú jueves día 2 de Marzo
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Comida: Sopa de cocido / Cocido gallego / Fruta (kiwi)
DIETAS
Hacia tiempo que los niños/as no comían kiwi de postre, siendo una fruta extraordinaria. Aunque este postre ya se ha dado en más ocasiones en los comedores, llevábamos una temporada sin que apareciera en los menús. Se ha creído conveniente ponerlo después del cocido, ya que tiene una serie de propiedades muy adecuadas para ser tomado después de platos como el de hoy. Además de ser sabroso y refrescante, el kiwi es saludable, delicioso y sorprendentemente bueno, con un perfil nutricional único y muchos beneficios para tu salud. Contiene una sustancia que ayuda que el organismo digiera más rápido y mejor las proteínas, lo que se traduce en una digestión más liviana, especialmente si se toman como postre tras las comidas pesadas, como es el caso del cocido que han tomado hoy nuestros chicos/as. Pero sabíais que el consumo de esta fruta y sobre todo si se hace en las cenas, nos ayuda a dormir mejor????
«Kiwi, la fruta que nos ayuda a mejorar el sueño«
Puede ser también una magnífica opción para la cena, ya que contiene flavonoides como quercetina, naringenina, rutina, catequina y epicatequina, que modulan los receptores inductores del sueño. Se considera un eficaz agente sedante de origen vegetal; incluso, su cáscara es un ingrediente de somníferos naturales.
Los poderosos beneficios a la salud del kiwi incluyen también un mejor cuidado de la piel, promueven la salud cardiovascular así como disminuyen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer Además, sus propiedades antimicrobianas protegen contra una variedad de patógenos y fortalecen el sistema inmunológico.
Impresiones
Primer plato: (Sopa de cocido) Como me gusta ver que los niños/as comen cada día mejor la sopa de cocido!!! Sinceramente hoy se la han tomado de maravilla, sobre todo los niños de infantil, que son los que al principio más les costaba, puesto que prefieren sabores más suaves y en primaria ha sido un éxito, puesto que muchos/as han sido los que nos han pedido repetir. Pero estaréis conmigo, que no hay color de una sopa a otra y la de cocido es a mi modo de ver la más rica de todas. Aceptación buenísima y como os decía antes, han repetido muchos niños/as, no habiendo problema ninguno para hacerlo, ya que la cantidad servida ha sido muy alta. La temperatura de la sopa de cocido ha sido de 85º.
Segundo plato: ( Cocido gallego) La verdad es que la aceptación del cocido ha ido un poco «por barrios». Han sido un buen número de niños/as de primaria los que lo han comido de maravilla (incluido los garbanzos) y repitiendo en algunos casos (que son los menos), sobre todo en los cursos más altos de primaria. En infantil y sobre todo si hablamos de los más pequeños de 4º y 5º les ha costado un mundo comer medianamente bien lo que se les ha servido, aunque sabemos que en otros colegios lo han comido bien. Poco a poco, son para muchos de ellos platos que no están habituados y solo y exclusivamente tenemos que tener paciencia (bastante escasa hoy en día) y terminarán por comer bien este tipo de platos. Para mi gusto y orientado a los comedores escolares, tanto de ingredientes, sabor y formato esta excelente. La temperatura que ha marcado el cocido gallego ha sido de 73.3º.
Un saludo!!