Hola buenas tardes, me imagino que si preguntamos a nuestros hijos, de que color son las zanahorias, todos sabrán la repuesta, pues bien, el color anaranjado de las zanahorias es adoptado hace relativamente poco, dado que su color original dista bastante del actual. La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.
Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro. ¿Os imagináis comiendo una zanahoria negra?
La primera zanahoria naranja vino mucho más tarde. Se cultivó en la Holanda del siglo XVI, y fue el resultado de un cruce deliberado para que coincidiese el color del vegetal con el de la casa real holandesa de Orange. Así que hoy Bugs Bunny come zanahorias naranjas debido al patriotismo exacerbado de Holanda.
En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja. Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.
Menú lunes día 20 Febrero
Crema de zanahoria / Hamburguesa con patatas asadas / Fruta (pera)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Hipocalorico: Crema de zanahoria / Hamburguesa con ensalada / Pera
Cerdo: Crema de zanahoria / Hamburguesa de pollo con patatas asadas / Pera
El resto de dietas e intolerancia tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: La anterior vez que se dio este plato, se había combinado con puerro y tanto el sabor como la aceptacion fue buenísima. En este caso, se ha suministrado solamente con zanahoria y patata. Para tratarse de una crema, no se la han tomado como nos tienen acostumbrados ya que ha habido algunos niños/as que no les ha terminado de gustar. Se lo comentaremos a la empresa, para que a partir de ahora, cuando tengan que hacer esta crema y con el objetivo de que los chicos/as la coman mejor, añadir cualquier otra verdura, de manera que se camufle un poco el sabor, puesto que lo verdaderamente importante, es que tomen la verdura y si para ello hay que mezclar mas ingredientes, no creo que haya muchos inconvenientes. Por lo demás, la crema estaba rica desde mi punto de vista, algo sosa, la cantidad servida alta y la temperatura a la hora del emplatado de 76.9º.
Segundo plato: Como me imagino que sabréis, este plato no es una hamburguesa al estilo tradicional, pero el ingrediente principal, que es la carne si que lo es. Para evitar que este tipo de alimento se seque, se suministra cubierto de salsa (en este caso de salsa ligera de tomate), cosa que hace que quede muy rica, sabrosa y a la hora de comer, resulte en conjunto mucho mejor, que si elabora simplemente a la plancha. Aceptación excelente y la temperatura de uno de los gastronores que se han servido ha sido de 66º, siendo las mas baja de los cuatro.