Hola buenos días, como hemos hablado en muchas ocasiones y creo que todas ya lo hacéis, hay que aprovechar la época del año en la que nos encontremos e intentar en la medida de lo posible, alimentarnos de los productos de temporada, puesto que normalmente son los de mas calidad y mejor precio. Ya lo dice el refrán…..
«Si dieras de comer al diablo, dale truchas en invierno y sardinas en verano».
Desayuno:
- Leche con cacao
- Cereales
- Zumo
- Fruta
Comida:
- Crema de zanahoria
- Macarrones con atún
- Yogur
Impresiones:
Ayer fue el ultimo día en el que la empresa de catering dio de comer a nuestros niños/as dentro de los parámetros de una alimentación saludable, puesto que hoy como ultimo día de curso, se les dará pizza y helados para alegrarles un poco mas el final de las clases.
En lo referente al menú que se dio ayer, la comida llego temprano a los colegios, 12:50 h (Amadeo Barroso) por lo que se pudo organizar perfectamente bien para que en la hora de la comida todo estuviera bien. El aspecto de la comida fue muy bueno, la cantidad servida por la empresa, mas que suficiente para que los niños/as que asi lo demandasen pudieran repetir y la aceptacion por parte de los niños/as estuvo bien, sobre todo en el segundo plato.
- El primer plato (crema de zanahoria) el aspecto era bueno, si bien algunos niños se quejaron de que estaba salada, creo que no quisieron decir eso, puesto que era todo lo contrario. Cuando algunos chicos comentaron esto, enseguida fui a comprobarlo y verdaderamente estaba sosa, cosa muy normal dentro de la elaboración de las cremas, puesto que siempre tiran a sosas. Por lo que verdaderamente si quisieron decir que le faltaba sal, emplearon el termino contrario. Los niños en reglas generales la comieron bien, puesto que desde mi punto de vista no estaba nada distinta a la que se suministra normalmente. La temperatura a la hora de llegar al colegio fue de 81.9º y cuando se emplató en el grupo de primaria a las 14:19 h dio una temperatura de 71.3º.
- El segundo plato (macarrones con atún) aquí la aceptacion por parte de los niños/as fue muy alta, la pasta es un alimento que comen de maravilla y son raras las veces en las que ponen pegas. Como os podéis imaginar, siempre llega mas pasada que si la hacemos en casa, a parte del atún y los macarrones también tenia salsa de tomate. No estaba sosa y de sabor bueno, tanto los mas pequeños como los mayores repitieron en muchos casos y aun así sobro comida de sobra para repetir cuantas veces hubieran querido. La temperatura a la hora de llegar al colegio fue de 73.9º en uno de los gastronores y cuando se empezó a servir en los platos de primaria a las 14:25 h dio 71.4º por lo que todavía estaban bastante calientes.
- Postre (manzana) tampoco pusieron muchas pegas a la hora de comer la fruta en este colegio, solamente alguno de los niños de infantil y menos de diez en primaria, cosa que esta bastante bien si tenemos en cuenta que en el día de ayer comieron 169 usuarios de los cuales, 67 niños/as eran de infantil y 102 de primaria.
Plato de crema de zanahoria perteneciente a una dieta de primaria servido en el Ceip Amadeo Barroso.
Plato de macarrones con atún de niña de primaria servido en el Ceip Amadeo Barroso