Hola buenos días !!! en el menú que se dio el viernes, aprecia un plato catalogado como uno de los dos que mas le gustan a los niños/as. Evidentemente, no podemos dar de comer siempre espaguetis a nuestros hijos/as, por lo que os envió un rankin en el que nos dice cuales son los 10 mejores alimentos mas deliciosos y saludables, cosa que esto ultimo los hace todavía mas interesantes. Ahora lo dejo en vuestras manos como hacer para introducirlo en vuestra dietas y sobre todo en los platos de los mas pequeños de la familia.
yogur, té, la papa dulce, el pescado, la cebolla, el brócoli, las habas o frijoles, la miel y los arándanos.
Estos son 9 de los 10 que os nombraba al principio y me he reservado el que aparece en primer lugar, ya que es un alimento del que soy especialmente seguidor, estoy hablando del «ajo»
El Ajo: Este alimento es un aliño infaltable para las comidas de muchos, pero algunos no disfrutan su sabor, lo cual no está de todo bien ya que las propiedades de estos dientecillos son muchas y no solo en la comida ya que también se utiliza mucho como remedio casero: para limpiar las picaduras, botar la lombriz solitaria, curar enfermedades de la piel y en algunas tribus se usa mucho como desinfectante y sedante para extraer las flechas.
En las comidas el ajo puede prevenir tumores, estudios demostraron en ratones que con una dieta de ajo se reducen los tumores de colon en un 75%, los de mama en un 70% y los de esófago en un 100%. Los doctores dicen también que los dientes de ajo reducen los triglicéridos, bajan el colesterol, la presión arterial, el dolor de las articulaciones, las diarreas y el peligro de coagulación sanguínea.
Algunos sectores populares llaman al ajo “el viagra de los pobres”, que mejor fama que esa.
Desayuno:
- Leche con cacao
- Yogurt
- Cereales
- Fruta
Comida:
- Sopa de estrellas
- Espaguetis con atún y salsa de tomate
- Fruta (mandarina)
Impresiones:
El menú que se dio el viernes en los colegios, aparentemente no hacia pensar que pudiera dar complicaciones y así fue. Todo estuvo en correctas condiciones tanto de temperatura como de aspecto, llego al colegio a una muy buena hora, para que las monitoras tuvieran tiempo de sobra para poder organizarse sin prisas, todo lo bien que ellas quisieran, tener todo correctamente preparado para cuando los chicos/as entrasen al comedor y por ultimo y muy importante, fue que los niños lo comieron muy bien.
- El primer plato (sopa de letras) estaba rica de sabor, si que es verdad que la encontré algo sosa, cosa hasta cierto punto entendible, puesto que estamos hablando de comida para niños/as. La cantidad servida fue muy alta y aun así no sobro prácticamente nada de sopa y eso que normalmente es un alimento en el que viene quedando por lo menos 2/3 soperas sin servir. Los niños/as de infantil la comieron de maravilla y rapidísimo. Los de primaria fueron muchos los que quisieron repetir, incluso después de decirles que luego había espaguetis. Aun sabiendo eso te pedían que les echaras algo mas de sopa. La temperatura de la sopa cuando recepcionaron el producto (12:50 h) fue de 82.8º y a la hora de servirse en el plato tenia una variación que iba desde 67.2º hasta los 81º dependiendo de si eran las primeras o las ultimas en pasarse desde el gastronor hasta las ensaladeras, recipiente donde se pone el alimento para servirse por las mesas.
- El segundo plato (espaguetis con atún y salsa de tomate) estoy seguro que si hiciéramos un rankin de cuales son los alimentos preferidos de los niños/as, los espaguetis estarían en lo mas alto. Prácticamente la totalidad de los niños/as del comedor los comieron muy bien, repitiendo en muchos casos. El aspecto los hacia muy apetecibles y las raciones servidas no fueron enormes, pero pudieron repetir las veces que quisieron, por lo que al final viene siendo lo mismo, pero de esta manera se acostumbran a comer todo lo que se les pone en el plato. Por otro lado, es muy feo que los niños/as vean como se tira la comida que les queda en el plato, sobre todo cuando las raciones son muy grandes y los chicos ya no quieren mas. La temperatura de la pasta fue de 75.9º a la llegada del transporte y a la hora de servirse en los platos variaba desde los 67º hasta los 69.3º.
- Postre (mandarina) ya he comentado en otras ocasiones, que no es precisamente la fruta que mas les gusta. Aun así se les dio la posibilidad de comerla entera o solamente 1/2 pieza. Como son ellos los que deciden si la comen o no entera, aceptan lo que han negociado de forma correcta y la comen sin mucho problema, cosa que a nosotros nos encanta, puesto que con que simplemente coman unos gajos estamos contentos, lo que queremos es que prueben las cosas y aprendan a comer de todo.
Un saludo y buen inicio de semana para todos !!!!
Plato de sopa de fideos perteneciente a una dieta servido en el Ceip Practicas
Plato de macarrones con atún perteneciente a una dieta servido en el Ceip Practicas
Lamentablemente, las fotos de hoy no son las mejores, por lo que no reflejan correctamente la buena pinta que tenían los platos, tanto la sopa como los macarrones estaban muy bien de sabor ya que faltaron niños/as de dietas y pude comprobar de primera mano el sabor de ambos platos.