Hoy los niños/as han comido de segundo plato, «Merluza a la gallega», ¿¿pero sabemos realmente cuando estamos comprando un buen pescado?? Cual es su época mas adecuada, o en que meses no es muy recomendable su consumo.
Conocer cuáles pescados tienen mayor disponibilidad en cada temporada del año nos permitirá comer más sano, nutritivo y barato, algo que creemos es posible lograr y una ayuda para ello es este simple calendario de pescados de temporada que nos muestra las especies más consumidas en España y los meses del año en que más aconsejable es su consumo debido a la mayor disponibilidad y producción.
Menú martes día 21 de Marzo
Sopa de pasta y zanahoria / Merluza a la gallega / Yogur
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Huevo y pescado: Sopa de pasta y zanahoria / Filete de cerdo con cachelos / Yogur
Pescado: Sopa de pasta y zanahoria / Filete de cerdo con cachelos / Yogur
PLV: Sopa de pasta y zanahoria / Merluza a la gallega / Yogur
Hipocalórico: Sopa de pasta y zanahoria / Merluza al horno con cachelos / Yogur
Lactosa: Sopa de pasta y zanahoria / Merluza a la gallega / Yogur de soja
Rico en fibra: Sopa de pasta con verduras / Merluza a la gallega / Yogur
Impresiones:
Primer plato: Estaba bastante bien en cuanto al aspecto, pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, en cuanto las sopas llevan algún ingrediente a mayores, ya no les hace tanta gracia. En este caso, la sopa tenia trozos de zanahoria, por lo que muchos niños/as no la querían comer, pero finalmente han accedido a comerla, aunque la mayoría de ellos apartando los trozos de la verdura. Estaba bastante sosa, cosa bastante común en este tipo de platos, pero la cantidad ha sido muy alta y la temperatura de la sopa a la hora de servirse en el plato ha dado 93.5º
Segundo plato: Aquí tenemos el problema de siempre, que estamos hablando de pescado. Estaba muy bueno de sabor, bien de sal y cantidad muy alta. La patata que lo acompañaba estaba rica de sabor, si bien no la han terminado de comer del todo. Cada vez son mas los niños/as que comen mas y mejor el pescado, por lo que las monitoras no tienen que andar tan encima de los chicos para se coman la ración que se les ha puesto en el plato. No estoy diciendo que ahora se toman el pescado de maravilla y que comen todo el plato, pero por lo menos se van acostumbrando a estos sabores. La gran mayoría de los niños/as se han comido una buena parte del plato, cosa que desde mi punto de vista, es mas que suficiente. La temperatura de la merluza ala hora de servirse ha sido de 67.5º.