Menú jueves día 21 de Octubre
(Ceip Inmaculada y Curros Enriquez)
Lentejas estofadas / Carbonero al horno con ensalada / Yogur
DIETAS
En el día de hoy ha habido un cambio en el menú. Se ha sustituido el pescado que se debía de dar ya que el proveedor que suministra el pescado no puede suministrar salmón, que era el pescado que estaba en el menú de hoy. Se ha sustituido por «fogonero o carbonero» que es un pescado salado muy apreciado y es un pescado muy sabroso, un poco mas oscuro que el bacalao tradicional. Tiene origen en Noruega, siendo hoy un producto muy demandado en varias partes del mundo. Más económico que el bacalao fresco y con un sabor y unas propiedades nutricionales similares El fogonero o carbonero es un pescado blanco (esto es, que tiene un contenido en grasa inferior al 3%) de la familia del bacalao y con unas propiedades similares a las de su ‘hermano mayor’, si bien es más económico (su precio en el mercado ronda los seis euros el kilo). Se le reconoce por una línea verde oscura que recorre sus lisos lomos grises y pesa entre uno y dos kilos.
Impresiones
Primer plato: (Lentejas estofadas) Han comido de maravilla las lentejas, que son sin duda alguna la legumbre que mas les gusta y también dicho se a de paso, uno de sus platos preferidos, sobre todo en otoño e invierno, que todavía apetecen mas. Estaban realmente ricas, bien de cantidad, espesor y sal. La aceptacion como os comento, ha sido excelente y han repetido muchos niños/as de infantil y de primaria, pero sobre todo de infantil. La cantidad en este tipo de platos de «cuchara» siempre es muy grande, por lo que pueden repetir lo que quieran y aun así sobra. La temperatura que han marcado las lentejas estofadas ha sido de 77.5º.
Segundo plato: (Carbonero al horno con ensalada) Lo han comido medianamente bien pero han sido en primaria los que mejor lo han hecho, puesto que en infantil, aunque han comido parte del pescado, no ha tenido la aceptacion que suele tener el bacalao. El pescado estaba rico aunque tira mas a salado que el bacalao. Por lo demás esta claro que las primeras veces que se suelen probar los platos en el comedor, no tienen un éxito rotundo, por lo que tendremos que esperar para ver si en sucesivas veces, la aceptacion mejora.
Un saludo!!