En el menú que hay establecido para el día de hoy, a parte de lo que aparece en el esquema mensual, se va a modificar en parte el segundo plato. La pechuga de pollo esta acompañada de verduras salteadas, esta guarnición independientemente de lo saludable que sea, a los niños les cuesta bastante comerla, por lo que se ha decidido acompañarla a mayores, de arroz blanco.
Creemos que así, aunque coman poca guarnición, como el arroz es un alimento que les gusta mucho, hará que el plato sea mas completo y los niños/as estén mejor alimentados. Esperemos que la decisión sea de vuestro agrado, ya que se ha tomado pensando en que los niños tengan un mejor plato, ya que el primero de los que se ofrecen hoy, al ser sopa, no es un plato muy contundente.
Menú viernes día 21 de Octubre
Sopa de letras / Pechuga de pollo con verduras / Fruta (pera)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Rico en fibra: Crema de verduras / Pechuga de pollo con arroz y verduras / Pera.
Todas las demás dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin ningún tipo de modificación.
Impresiones:
Primer plato: Buena de sabor y con bastante pasta, lo que la hace mucho mas consistente, la aceptación ha sido muy buena y sigue siendo un plato que comen de maravilla.
Segundo plato: Hoy estaban el día que mejor desde que acudo a los colegios a controlar el catering. No vamos a dar ninguna opción a la empresa, para cualquier otra forma de elaboración, que no sea como la de hoy. Un alimento tan seco como las pechugas, estaban realmente jugosas, venían acompañadas de una salsa muy suave, que no era otra cosa que agua y tomate y esto ha hecho que los niños/as las comieran muchísimo mejor, pero esto ha sido, porque verdaderamente, estaban mucho mas jugosas que en todas las demás ocasiones que han elaborado este plato.
Hoy sin embargo en cuanto al postre, que normalmente no hay problema ninguno, tengo que decir que en el día de hoy, la fruta que ha suministrado la empresa (pera), estaba muy verde y esto hacia que les fuese muy difícil de comer, sobre todo a los mas pequeños.
Creemos que es preferible cambiar la fruta, que mandar una tan dura por que sea la que toca para el día. Es mejor sustituirla por otra, aunque la hayan comido hace relativamente poco, que tener una pieza de fruta que no vale para comer.
Un saludo y buen día a todos!!!