Menú lunes día 22 de Enero
Sopa de letras con zanahoria cocida / Arroz a la cubana / Fruta (kiwi)
( Sopa de letras de niña de infantil y arroz a la cubana de infantil y primaria)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Huevo y pescado: Sopa de letras con zanahoria cocida / Hamburguesa con ensalada / Kiwi
Huevo: Sopa de letras con zanahoria cocida / Hamburguesa con ensalada / Kiwi
Tomate: Sopa de letras con zanahoria cocida / Arroz a la cubana sin tomate / Kiwi
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Estaba buena de sabor, algo sosa y la aceptacion ha sido buena. En otras ocasiones se había optado por triturar la verdura y añadirla a la sopa, de esta manera no veían nada que les llamase la atención y lo comían sin protestar. Hoy se ha intentado hacer los trozos mas pequeños, teniendo un buen resultado, ya que ningún niño/a a protestado, o simplemente no ha comido bien la sopa por este motivo. La cantidad servida ha sido muy buena y la temperatura de la sopa de letras ha marcado 89.5º a las 14:05 h en el turno de infantil.
Segundo plato: Como les gusta este plato!!!! Como sabéis, tradicionalmente, este plato se hace con huevos fritos, sin embargo, por mas que les pregunto a los niños/as si les gusta mas con el huevo cocido, o si por el contrario lo prefieren frito, la gran mayoría optan por la segunda opción. Eso si, siempre y cuando estemos hablando de niños/as de infantil, ya que en primaria, es todo lo contrario.
El arroz se sirve ya con el tomate incorporado (es una mezcla de salsa de tomate natural y tomate frito, ya que si solamente se sirve el natural, el arroz lo absorbe del todo, ya que pasa tiempo desde que se elabora hasta que se sirve en las mesas y como sabéis, si algo tiene el arroz cuando reposa, es que absorbe todo el liquido). De esta manera nos aseguramos que la salsa que acompaña el arroz sea mas visible para los niños/as.
Lo que estamos barajando, es que para la próxima vez que se de esta plato, que se pueda mandar algún gastronor o recipiente con salsa de tomate y de esta manera, los niños que quieran echar mas salsa a su plato, puedan hacerlo. Ya sabemos que las salsas no son el mejor alimento, pero no estamos hablando de un alimento que no sea saludable, sino que al mandarla por separado, se puede enviar solamente la salsa natural y esta encaja perfectamente dentro de los parámetros de una alimentación sana y equilibrada, ademas de mejorar notablemente el plato.
De sabor estaba bueno y como os he comentado, lo han comido de lujo, repitiendo casi todos los niños/as. La cantidad servida ha hecho que no hubiera problemas para poder repetirlas veces que hubieran querido 66.5º y la temperatura que ha marcado ha sido de a las 14:35 h.