Menú lunes día 22 de Mayo
Lentejas estofadas / San Jacobo con ensalada / Fruta (plátano)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Legumbres: Sopa de pasta / San Jacobo con ensalada / Plátano
Hipocalóricos: Lentejas estofadas / Tortilla francesa de jamón york con ensalada / Plátano
Lactosa: Lentejas estofadas / Hamburguesa de ternera con ensalada / Plátano
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Este es un plato que como ya os he comentado en muchas ocasiones, lo hacen realmente bien. La única pega que se le pueden poner a este tipo de alimentos, es que en épocas con demasiado calor, apetece menos comerlas, si bien tampoco podemos dejar de introducirlas en los menús, tanto semanales como mensuales, dado que son un pilar muy importante dentro de una alimentación saludable.
Estaban muy ricas de sabor y aun con el calor que hace hoy en la ciudad, se las han comido realmente bien, tal y como nos tienen acostumbrados. La cantidad servida por la empresa, siempre es bastante alta y la temperatura de las lentejas a la hora de servirse ha sido de 83.2º.
Segundo plato: Este es un plato, que como estoy seguro que sabréis, la aceptación es tremendamente alta, pero que no se puede abusar, ya que como todos los fritos o precocinados, no son un ejemplo de comida saludable. Sin embargo también es bueno que los niños/as tengan de vez en cuando alguna alegría en los comedores en forma de este tipo de alimentos.
No tiene mucha ciencia su elaboración, pero hay que tener cuidado de no pasarse cuando los haces, ya que pueden quedar bastante secos. En este caso, quedan muy jugosos y algo muy a tener en cuenta, «no están para nada grasientos» cosa que seguro nos ha pasado en laguna ocasión cuando los hemos comido fuer de nuestras casas o incluso cuando hemos sido nosotros los que los hemos hecho en nuestros hogares.
Han sido bastantes los niños/as que han querido repetir, aunque debido a que el primero de los platos era bastante contundente, no han repetido todos los que esperábamos. La cantidad servida ha sido muy buena, ya que aunque muchos chicos/as han tomado una segunda ración, han sobrado bastantes. La temperatura del San Jacobo ha sido de 68.5º.