Como podéis apreciar, se vuelve a dar verdura en uno de los platos que lo componen, en este caso, en vez de hacerlo en forma de crema o puré, se hace sin cambiar el aspecto de la verdura que se va a tomar. Aun así, por la experiencia del año pasado, si están elaboradas como en el curso anterior, es un plato que lo comen muy bien. Esta acompañado por pescado (salmón) que es un producto que normalmente es bastante seco, por lo que se intentará, darle un plus de jugosidad añadiendo salsa y así los niños/as lo coman mejor.
Menú jueves día 22 de septiembre
Judías con jamón / Salmón con ensalada / Natilla de vainilla
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Legumbres: Brocoli con jamón / Salmón con ensalada / Natilla de vainilla
El resto de dietas o intolerancias tomarán el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna.
Impresiones:
Primer plato: Estaban muy bien de aspecto, un poco sosas como es de costumbre, pero aun así estaban ricas de sabor. En el colegio en el que he estado en el servicio de comidas, tanto los niños/as de infantil como los de primaria, lo han comido de maravilla. Los más pequeños se lo han comido todo, incluso un par de niñas han querido repetir. Hemos tenido que tener cuidado con los chicos de infantil, puesto que como no eran unas judías secas, sino que tenían caldo, estaban muy calientes y hay que tener mucha precaución, puesto que todavía necesitan ayuda en este sentido. Cantidad enorme de comida, como para poder repetir todos los que hubieran querido y un plato para incluirlo en todos los menús mensuales, aunque las formas de preparación sean otras.
Segundo plato: Para ser salmón estaba bastante jugoso, venia acompañado de una salsa de pimentón y la cantidad era muy abundante, por lo que las postas de pescado estaban cubiertas de salsa, haciendo que resultaran muchísimo mas jugosas. También se le añadía ensalada (lechuga y zanahoria rayada), cosa que no han terminado de comer bien. En mi opinión, comen mejor la zanahoria que la lechuga, pero vamos a dar un pequeño margen «que todavía estamos empezando» que con la ayuda de las monitoras estoy seguro que conseguiremos que terminen por comerla.
Postre: Poco voy a poder deciros de como han comido el postre, por que seguro que ya sabéis que es lo que os voy a contar. «Pues eso» no hemos tenido que estar repitiendo…… hay que comer un poco!!! A todos les ha encantado y de vez en cuando está muy bien darles un pequeño premio, que también se lo merecen
Aprovechando que en el menú del día de hoy tenemos judías verdes, me gustaría enviaros algunas formas de preparación distintas y fáciles, que harán que la disfrutemos mucho mas de una de las «legumbres» mas utilizadas. También os daré algunos datos sobre los beneficios que nos aparta el comer este tipo de alimento para mejorar nuestro organismo.
A la hora de comer de forma equilibrada , es imprescindible incluir en nuestra dieta verdura y fruta, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Asimismo, la mayoría de vegetales cuentan con una serie de ventajas para el organismo humano que debemos aprovechar. Es lo que ocurre con las judías verdes, una especie de leguminosa que puede cocinarse de una infinidad de formas.
- Uno de los principales beneficios de las judías verdes, es el hecho de contar con un alto contenido de agua, vitaminas y minerales; y, a la vez, suponen un bajo contenido calórico.
-
Es también destacable el contenido en fibra de las judías verdes y, por lo tanto, su valor depurativo y regulación del tránsito intestinal. Asi mismo, estas leguminosas son beneficiosas para la eliminación de líquidos y evitar la retención de estos en el cuerpo. Por ello, las judías verdes resultan un buen alimento para personas con gota, hipertensión, cálculos renales, etc. Las judías verdes resultan más digestivas que otros vegetales y, por lo tanto, provocan menos flatulencias y no caen pesadas a quien las come, no nos olvidemos que no dejan de ser unas leguminosas como las alubias o los garbanzos.
Dentro de todas las recetas que podemos encontrar para la elaboración de platos que contengan judías verdes, tenemos que buscar algunos en los que tanto a nivel tiempo, dificultad, coste del plato….etc nos encajen. Por esta razón os envío uno que junta un poco todas estas necesidades que podemos solicitar la mayoría de los padres, y compuesta por ingredientes que normalmente suelen comer muy bien los niños/as.
Crema de judías con patatas al horno y huevo poché
Como todas las recetas, las podemos modificar de forma que nos encajen, por lo que podemos sustituir las patatas asadas por fritas, el huevo poché, por frito o escalfado…etc. Pero es un plato muy completo que hará que disfruten un poco mas de lo normal a la hora de comer.