Hola buenos días !! Aquí os mando algún zumo mas para que podáis dárselo a vuestros hijos, de manera que sigan tomando fruta puesto que es otra forma distinta de comerla, ya que mantiene las `propiedades igualmente, a no ser que decidamos quitarle la piel.
Zumo de zanahoria y naranja:
Aportar zanahoria a nuestro zumo clásico nos dará un extra de vitamina A. Además, nos ayudará a mejorar nuestra piel y a prepararla para el sol, esta combinación de sabores los niños la toman muy bien y se les puede dar tanto para desayunos como a la hora dela merienda. Es un zumo muy recomendable en la epòca estival.
Zumo de sandía y/o melón:
Estos zumos no necesitan nada más que las propias frutas, ya que la cantidad de agua que contienen los convierten en “licuados” ligeros y líquidos por ellos mismos. Probad a mezclarlos porque la combinación es muy rica.
Por ultimo os mando el que particularmente mas me gusta a a mi y que es un poco una mezcla entre uno de los ofrecidos ayer con otro que os mando hoy. Aqui teneis la forma de preparación.
Esta propuesta es bien sencilla: un zumo super nutritivo de frutas y vegetales.
Ingredientes:
- Dos naranjas
- Una manzana
- Una zanahoria.
- Lo primero y mas importante «LAVA BIEN LOS INGREDIENTES». Pela la zanahoria y córtala en trozos. Pela la naranja, quítate las semillas y córtala en gajos. Mismo, procede a cortar la manzana, aunque no es necesario que la peles; quitándole las semillas y el hueso será suficiente. Coloca todos los ingredientes en el vaso de una liquadora añadiendo un poco de agua si así lo deseas para que la mezcla quede un poco menos espesa.
Este zumo es perfecto para tomar en el desayuno, ya que no aporta una gran cantidad de calorías, es muy completo, energético, vitamínico y con una buena cantidad de fibras.
«Si no llueve en febrero, ni buen ganado ni buen sementero»
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada de quesito y miel
- Fruta
Comida :
- Fabada
- Merluza romana con ensalada ( lechuga, tomate y cebolla)
- Yogurt
Impresiones:
El menú servido durante el día de ayer tanto en el primer plato como el segundo estuvo todo correctamente.
El primer plato ( fabada ) los niños lo comen cada vez mejor, ya lo he comentado en alguna ocasión, los niños de infantil comen muy bien todos los platos de cuchara, si me apuras mejor que los de primaria. En el día de ayer comieron prácticamente todos el plato entero de fabada, estaba buena de sabor, nada salada y lo único que no terminan de comer del todo bien es lo que acompaña a las fabas ( chorizo y panceta ) que desde mi punto de vista es porque los niños ven dentro del plato ingredientes distintos y ya los apartan sin saber si les gustan o no.
Pero tampoco pasa nada por que dejen de comer estos dos ingredientes, siempre y cuando acepten bien el ingrediente principal ( lentejas, alubias, garbanzos…) que son mucho mas sanos que los anteriores.
El segundo plato ( merluza romana con ensalada ) esta es la mejor forma de preparación del pescado en cuanto a la aceptación por parte de los niños a la hora de comerlo, si bien tenemos que entender que tampoco se les puede dar siempre de esta manera, puesto que estamos hablando de un » rebozado» y no es muy recomendable. Repitieron bastantes niños sobre todo en primaria y tres o cuatro de infantil, de tal manera que apenas sobro nada del pescado suministrado por parte de la empresa de catering. Para que os hagáis una idea os mando una foto de lo que sobro del pescado en el dia de ayer.
Un saludo y buen día.
Merluza a la romana servida a a niña de infantil del Ceip Amadeo Barroso
Restante de pescado de todo lo suministrado para el menú de ayer.