Hola a todos, primeramente y antes de empezar a escribir sobre la comida de nuestros hijos, quería que supierais, que uno de los platos que se da en el día de hoy, se va a cambiar en la forma de presentación; concretamente las albóndigas. El acompañamiento, el primero y el postre, van a seguir siendo iguales, los ingredientes que componen el conjunto del menú, también van a ser los mismos y simplemente se le va a dar otra forma a la carne de la que están hechas las albóndigas.
El proveedor que suministra la carne a la empresa de catering, es quien elabora las albóndigas, pero también hace las hamburguesas (que llevan exactamente los mismos ingredientes) por lo que en vez de meter la carne en la máquina para hacer albóndigas, la puso en la de las hamburguesas y al ser un producto fabricado el propio día por el carnicero no hubo tiempo material para poder cambiarlo. Que quiere decir esto, que con los mismos ingredientes han hecho un plato distinto, cosa que seguramente los niños/as estén encantados. No hay cosa que mas les guste, que pensar que van a comer un plato y se lo cambien por otro que les guste mas y si encima son hamburguesas…. ni te cuento !!!! Lo que ellos no saben, es que están comiendo lo mismo pero de distinta forma a la hora de cocinarlo. Pues eso !!! que disfruten que para eso son niños.
También os comento, que como los ingredientes de las dietas son distintos y se hacen en la misma cocina, para todas las dietas e intolerancias, si que tendrán en el menú albóndigas. Están hechas al 50% de ternera y pollo, acompañadas de arroz.
Menú viernes día 23 de septiembre
Sopa de pasta / Hamburguesa con arroz blanco / Fruta (kiwi/mandarina)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Impresiones:
Primer plato: Estaba bueno de sabor, bien de sal y cantidad suficiente para poder repetir. AL ser un plato de cuchara, los niños lo comen muy bien y como es una sopa que no lleva muchos sabores fuertes en su elaboración, les gusta mucho mas que si se hiciera de forma tradicional (huesos de pollo o vaca, jamón…..). La aceptacion ha sido buenísima y es un plato que se repetirá durante el año de forma habitual.
Segundo plato: Desde mi punto de vista estaban muy bien de sabor y como estaban acompañadas de salsa todavía hacia que quedasen mucho mas jugosas. Las han comido de maravilla, tanto en infantil como en primaria y aunque han sobrado hamburguesas, no han podido repetir otra pieza entera cada uno, sino que se han partido para que así pudieran comer todos algo mas, puesto que en casos como los de hoy, cuando hay hamburguesas, practicante todo primaria quiere repetir. El arroz que lo acompañaba, estaba muy bien hecho, muy suelto y fácil de comer, siendo un acompañante muy bueno para con la carne.
Tenemos la suerte de vivir en una comunidad autónoma que nos ofrece la posibilidad de disfrutar muchísimo de esta época del año. Por lo que en estos días, os comentaré algunos lugares en los que he estado y que recomiendo que los visitéis en compañía de vuestros hijos. Podéis ver aquí la ruta de la Fervenza de Aguacaída.