Hoy tenemos que valorar la estancia de los niños /as en el comedor de una manera distinta a la que lo hacemos habitualmente, ya que se juntan dos aspectos muy importantes a tener en cuenta, que es día de Entroido y que por encima, en algunos colegios, los niños/as han llevado distintos tipos de alimentos para tomar en el horario escolar. Por estas razones, tenemos que entender, que su comportamiento sea este un poco mas alterado de lo habitual y que tengan menos apetito que de costumbre, ya que han comido antes de llegar al comedor.
Menú viernes día 24 de Febrero
Sopa de pasta y verduras / Cocido / Fruta (manzana)
(Sopa de pasta con verduras y dos platos de cocido pertenecientes a niños de infantil)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Plato de cocido perteneciente a una dieta)
Legumbres: Sopa / Patata, lacón verdura y chorizo / Manzana
Cerdo: Sopa / Cocido vegetal sin cerdo/ Manzana
Impresiones:
Primer plato: Con este plato, tenemos un pequeño inconveniente, ya que al tener verduras de colores, son bastantes los chicos/as de infantil, que no les termina de gustar, siendo la sopa uno de sus platos preferidos. Pero hay que reconocer, que de este forma esta bastante mas rica que cuando se elabora del modo tradicional. La aceptacion quitando este pequeño problema, ha sido buena, puesto que la mayoría se ha comido toda la sopa. Buena de sabor, bien en cuanto a sal, la cantidad servida también ha sido muy alta y la temperatura de la sopa a la hora de emplatar de 83.5º.
Segundo plato: Particularmente, me gusta mucho como hacen este plato, esta muy sabroso y recuerda bastante a los que solemos comer en casa. La única pega que se le puede poner, es que , los niño/as mas pequeños tienen mas dificultades para comerlo. Pero la carne estaba muy blanda, fácil de comer y los garbanzos muy ricos, por lo que en reglas generales, los niños/as de infantil la han comido bien. En el grupo de primaria, ya cambia bastante la cosa, puesto que les ha encantado y en algunos casos han querido repetir. La cantidad a permitido que lo pudieran hacer y la temperatura del cocido antes de servirse en el plato de 80.5º.