Menú martes día 25 de Octubre
Ensaladilla rusa / Merluza a la gallega / Natillas de vainilla.
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Astringentes: Crema de zanahoria / Merluza cocida con cachelos / Yogur
Pescado: Ensaladilla rusa / Hamburguesa de pollo con cachelos / Natilla de vainilla
Merluza: Ensaladilla rusa / Palometa al horno con cachelos / Natilla de vainilla
Hipocaloricos: Ensaladilla rusa / Merluza al horno con ensalada / Natilla 0%
Celiacos: Ensaladilla rusa / Merluza al horno con cachelos / Natilla de vainilla
Lactosa: Ensaladilla rusa / Merluza a la gallega / Yogur de soja
Huevo: Ensaladilla rusa sin huevo / Merluza a la gallega / Natilla de vainilla
Pescado y huevo: Ensaladilla sin huevo / Hamburguesa de pollo con cachelos / Natilla de vainilla
Las dietas de: pescado azul, legumbres, rico en fibra, intolerancia a los frutos secos, al tomate y los alérgicos al cerdo tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna.
Impresiones:
Primer plato: Muy rica de sabor, cantidad mas que de sobra para todos aquellos que han querido repetir y la aceptación de este plato, tanto en infantil como en primaria es excelente.
Segundo plato: Esta claro que como en casa no se hace nada igual, pero para tratarse de un catering, estaba muy rica, esta vez estaba bien desescamada y los niños la han comido muy bien, repitiendo en algunos casos, cosa que se ve pocas veces, sobre todo cuando hablamos de pescado. Después de abrir los gastronores, para servir el pescado en las bandejas, todavía marcaba una temperatura de 65º (a las 14:30 h), por lo que estaba muy bien para ser comida, sin peligro de quemarse y respetando lo que sanidad exige.
Aprovechando que en el día de hoy, nuestros niño/as van a comer merluza la gallega, me gustaría daros una receta de este plato, que queda realmente bien y no es para nada complicada. Estoy seguro que en todas las casas tenemos recetas de como preparar este plato y seguramente quede de maravilla en todas, pero aun así os recomiendo echar un pequeño vistazo a esta que os envío, que seguramente le sacareis partido y aunque no la hagáis exactamente igual, podréis usar alguno de los pasos que lleva. Espero os guste!!!! Solamente son tres pasos!!
- En una cacerola grande echamos agua fría con sal, la cabeza de la merluza, las bolas de pimienta, 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cebolla cortada en cuartos. Mientras vamos calentando el agua , vamos pelando y cortando las patatas 1 centímetro de grosor). Las echamos y cuando comiencen a hervir contamos 15 minutos (siempre a fuego medio).
- Mientras cocemos las patatas, vamos con la ajada: en una sartén cubrimos el fondo con aceite, se le añade una hoja de laurel, el ajo en rodajas finas y calentamos a fuego suave. Una vez dorados los ajos, los retiramos del fuego e inmediatamente añadimos una cucharadita de pimentón dulce , un chorrito de vinagre y medio cazo del agua que tenemos hirviendo. Removemos y bajamos el fuego al mínimo para mantenerla caliente.
- A los 15 minutos de hervir las patatas, comprobamos con un tenedor que están tiernas, echamos las rodajas de merluza y las dejamos 5-6 minutos. Cuando se haya terminado de cocer la merluza y las patatas, las escurrimos colocamos en una fuente de servir, añadiendo la ajada por encima.