Primeramente quería comentaros que se ha modificado parte del menu que había previsto para el día de hoy y que ya ayer se notifico por medio de un escrito a los colegios.
En vez de el salmón que había para hoy y con la finalidad de no repetir dos viernes seguidos este pescado, se opto por la opción de una paella de arroz con calamares, ya que el arroz les gusta muchísimo y lo comen bastante bien de cualquier modo de preparación.
Menu viernes día 28 de Abril
Potaje de garbanzos / Arroz con calamares / Piña en almíbar
Menu alternativo para dietas e intolerancias
Hipocaloricos: Potaje vegetal / Arroz con calamares / Piña en almíbar
Cerdo: Potaje vegetal / Arroz con calamares / Piña en almíbar
Huevo y pescado: Potaje de garbanzos / Pollo guisado con arroz / Piña en almíbar
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Para mi gusto estaba realmente bueno, muy buen sabor y no tenia nada que envidiar a cualquiera que podamos comer en un restaurante. Sin embargo los niños/as no lo han comido bien y han sido pocos los que se han terminado el plato entero, algunos decía que solamente les gustaban los garbanzos y toros se comían la verdura y dejaban la legumbre sin tocar. Son sabores distintos y mas peculiares, sobre todo para los mas pequeños, pero hay que entender que tienen que comer de todo o por lo menos empezar a familiarizarse con estos nuevos sabores. La temperatura del potaje ha sido de 84º y como me imagino que sabréis, ha sobrado bastante.
Segundo plato: Estaba bastante bien en cuanto a sabor, aunque también tenemos que entender, que una paella cuantos mas ingredientes lleve, mejor caldo tiene y por consiguiente el arroz esta mas rico. Aun así los chicos tampoco la han comido del todo bien, o por lo menos como nos tienen acostumbrados a hacer cuando se les sirve el arroz, así que le daremos una pequeña vuelta al plato, de manera que les guste mas que el día de hoy. En infantil se lo han comido bastante bien pero en primaria no les ha gustado y muy pocos se han terminado el plato que se les ha puesto. La temperatura del arroz ha sido de 87º