Menú lunes día 29 de Octubre
Sopa de pasta / Pechuga de pollo con ensalada/ Piña natural
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Astringente: Sopa de pasta / Pechuga de pollo con ensalada variada / Piña natural
No carne: Sopa de pasta / Tortilla de patata con ensalada variada / Piña natural
Hipocaloricos: Sopa de pasta / Pechuga de pollo con ensalada variada / Piña natural
Tomate: Sopa de pasta / Pechuga de pollo a la plancha con ensalada sin tomate / Piña natural
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna
Impresiones
Primer Plato: (Sopa de pasta) Si a un plato que normalmente lo comen muy bien, añadimos, que el día esta frió y que verdaderamente apetecen mucho estos alimentos calientes, el resultado es muy bueno.
En mi opinión estaba buena de sabor y sosa como de costumbre, pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, a los chicos/as les gusta así y es de esta forma la que mas y mejor aceptacion tiene.
Segundo Plato: (Pechuga de pollo con ensalada variada)
Para que este alimento que como todos sabemos, queda relativamente seco cuando se hace a la plancha, se cubre de caldo, garantizando de esta manera que las pechugas llegan muy jugosas y asegurándonos también, que la temperatura del alimento, sea mas alta y se mantenga durante mas tiempo, cumpliendo con las exigencias de sanidad para con el transporte de alimentos calientes, que deben tener una temperatura mínima de 65º +/-1º.
La aceptacion de los chicos con este plato siempre es buena y sobre todo en primaria la comen realmente bien. Lo que mas me ha gustado hoy, es que gran parte de los chicos de primaria han comido una buena parte de la ensalada que se les ha servido junto con la pechuga de pollo y esto es una buena noticia. En infantil es mucho mas raro ver que los mas pequeños/as coman la lechuga, si que en algunos casos, se toman el tomate, pero en reglas generales les cuesta.
Postre: (Piña natural) Esta es una fruta un tanto especial, puesto que no tiene termino medio ya que o les gusta muchisimo a no quieren ni siquiera probar un trozo. En mi opinión, creo que esto va un poco en función de lo que estén acostumbrados a comer este tipo de fruta en sus casas, puesto que como no este muy madura, es un alimento que tiene bastante acidez y en muchos casos no gusta. De todas formas estoy seguro que a medida que pasen los días en el comedor, la irán probando y terminaran por comerla realmente bien, beneficiándose de esta fruta que nos aporta muchos beneficios a nuestro organismo y principalmente después de comer.
Un saludo y buenas tardes a todos!!