Menú jueves día 3 de Noviembre
(CEIP INMACULADA Y CURROS ENRIQUEZ)
Desayuno: Leche con cacao / Tostada de pan con membrillo / Zumo de frutas
Comida: Caldo gallego / Merluza la horno con patata cocida / Yogur
DIETAS
Lactosa: Caldo gallego / Merluza al horno con patata cocida / Yogur vegetal
Legumbre: Crema de verduras / Merluza al horno con patata cocida / Yogur
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Como podéis ver en los menús diarios que se están dando en los comedores gestionados por Fapaourense, dentro de las guarniciones empleadas en la elaboración de los platos, solemos usar frecuentemente las patatas cocidas. Producto topo en cuanto a propiedades y que generalmente gusta a todos. Esta claro que si los niños/as tienen que elegir entre las patatas cocidas o fritas, la mayoría optaría por las segundas. Pero tenemos la opción de hacerlas al horno, que aunque tiene algo mas de dificultad a mi particularmente me encantan. No todo el mundo las hace bien y tiene su grado de dificultad, pero merece la pena hacerlas, puesto que el resultado es buenísimo. En esta pagina podéis ver los pasos a seguir, muy fáciles y que estoy seguro repetiréis
«Truco viral para las patatas asadas«
Impresionas
Primer plato: (Caldo gallego) Este es un plato que lo bordan en su elaboración, quedando siempre muy bueno. En cuanto a como lo han comido hoy, no podemos poner muchas pegas, aunque en algún que otro caso hemos tenido que dar un pequeño empujón. Se nota muchísimo, quienes están habituados a comer este plato en sus casas y quienes no. Aquellos que están acostumbrados lo comen de maravilla e incluso suele repetir, mientras que los que solo lo comen en el comedor escolar inicialmente les cuesta. También hay que decir, que finalmente es un plato que tiene una aceptación alta y termina por gustarles. La temperatura que ha marcado el caldo gallego ha sido de 77.5º.
Segundo plato: (Merluza la horno con patata cocida) No han comido nada bien la merluza al horno y salvo algunos del grupo de infantil que ya estamos más que acostumbrados a que coman de maravilla, al resto les ha costado una barbaridad terminar la ración que se les ha servido.. Para mi gusto estaba más seca de lo que normalmente suele estar, aunque de sabor estaba bien. Lo que más éxito ha tenido han sido las patatas cocidas (cachelos) que acompañadas de un buen aceite de oliva, han tenido mucha demanda. La temperatura que ha marcado la merluza al horno con patata cocida ha sido de 67.5.
Un saludo!!