Menú miércoles día 31 de Enero
Sopa de cocido / Cocido gallego / Fruta (Manzana)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
No carne: Sopa de pasta / Cocido vegetal con huevo / Manzana
Cerdo: Sopa de pasta / Cocido vegetal con huevo / Manzana
Legumbres: Sopa de pasta / Pollo asado con guarnición / Manzana
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Desde mi punto de vista, cada vez que elaboran esta sopa les queda realmente muy buena, también tienen la ventaja, de que al hacer cocido para casi 1000 niños, el sabor que adquiere es mucho mejor, que si la hacemos nosotros en casa, donde el numero de comensales es pequeño. Como ya he comentado en numerosas ocasiones, la aceptacion de este plato, no es la que nos gustaría, ya que aunque esta muchísimo mas sabrosa que las que se hacen normalmente, este tipo de sabores, que son mas fuertes, no les suele hacer mucha gracia, sobre todo a los mas pequeños, ya que a los chicos/as de primaria, si que les gusta mas y por consiguiente la comen mejor.
Sin embargo, hay veces que te llevas una sorpresa, como ha ocurrido el dia de hoy, la aceptacion en el colegio en el que he estado ha sido buena, a los niños/as de infantil le ha encantado, comiéndose la sopa sin protestar y cuando les preguntabas si realmente estaba tan buena, ellos te contestaban que si. Han repetido bastantes niños/as de primaria, no habiendo ningún problema para ello, dado que la cantidad servida ha sido muy alta. La temperatura de la sopa de cocido ha sido de 76.7º.
De todas formas y aunque el dia de hoy se han comido la sopa maravilla, el 90% de los niños/as a los que les he preguntado, si prefieren esta sopa, o la que normalmente se sirve, responden que prefieren la que no es de cocido.
Segundo plato: Sinceramente, creo que no hay otro sitio de nuestro país, en donde los niño/as puedan comer un cocido como el que se sirve en los comedores Ourensanos, adaptado como no, a un comedor escolar y servido en catering.
Estaba realmente rico, algo soso, pero muy poco. La pena es que nos gustaría poder ver a los niños/as comer mejor este tipo de platos, puesto que la aceptación del cocido, no es la que nos gustaría. Ha habido pocos que se comieran la ración servida y han sido muchos los platos que se han recogido, con una buena parte de la comida sin terminar. Si que por lo menos, todos los chicos han comido una pequeña parte del mismo, pero nos hubiera gustado que fuera algo mas. La cantidad servida ha sido muy alta, siendo la temperatura del cocido de 85.3º.
Un saludo y buenas tardes a todos!!