Menú lunes día 31 de Enero
(Ceip Inmaculada y Curros Enríquez)
Crema de zanahoria / Chipirones guisados con patata cocida / Fruta (Pera)
DIETAS
Hoy nuestros chicos/as como plato fuerte del día han comido chipirones guisados con cachelos. Este producto (chipirón), se ha ofrecido con arroz y verduras (paella) o con patata cocida y aunque si nos guiamos por los niños/as que les gusta mas con arroz, creemos sinceramente que en forma de guiso tradicional queda muchísimo mejor. Esta es otra forma distinta de comer pescado y dar algo mas de variedad a unos menús con ciertas limitaciones en cuanto a numero de platos, marcado por el hecho de no existir cocinas en los propios centros escolares. Producto con unas propiedades excelentes y aunque en el mercado está disponible todo el año, desde julio hasta octubre son los mejores meses para encontrarlo fresco y de procedencia nacional, tanto de las costas gallegas y cantábricas, como del Mediterráneo o del litoral Atlántico de Cádiz y de Huelva. Recetas tenemos muchas y sin mucha dificultad, pero como aquí los que comen son los niños/as, os dejo una receta que seguramente les va a encantar a los mas pequeños de la casa. Espero os guste y la pongáis en practica.
«Chipirones con salsa de tomate y vino blanco«
https://www.youtube.com/watch?v=wgi1Oou2S6I
Impresiones
Primer Plato: (Crema de zanahoria) Excelente aceptacion de la crema de zanahoria, donde los niños/as que mejor la han tomado han sido los de 4º y 5º de infantil, repitiendo un buen numero de ellos/as. En primaria ninguno/a lo ha hecho y en el día de hoy no todos/as se han terminado todo lo que se les ha servido, que dicho sea de paso, no suele ser lo normal. La temperatura que ha marcado la crema ha sido de 81.6º.
Segundo plato: (Chipirones Guisados) Espero podáis apreciar en las fotografías tomadas, el buen aspecto que tenían los calamares guisados con cachelos, sin embargo la aceptacion sobre todo en primaria no ha sido buena y salvo algunos/as, han dejado muchos platos sin terminar. En infantil si que los han comido mejor y aunque no suelen acabar todo lo que se les emplata, toman un buen porcentaje del plato. Para mi gusto estaban realmente ricos, con la salsa muy buena y en conjunto el plato muy bien elaborado. La temperatura que ha marcado el guiso de chipirones con patata cocida ha sido de 66.8º.
Un saludo!!