Hola buenos días !! Como ya sabéis, en los comedores ademas de darles de comer a nuestros hijos/as, intentamos que adquieran en la medida de hábitos, ya sea para enseñarles a sentarse en una mesa, pedir las cosas (agua….pan), como de ciertos comportamientos para con sus compañeros/as, monitoras…etc. Todo esto no viene siendo mas que intentar dar una buena educación a nuestros hijos/as. Para ello os mando una serie de refranes, están ordenados del al manera que desde mi punto de vista mas nos van a ayudar. Espero que os gusten. Un saludo !!
- «No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas» Louis Pasteur
- “El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” Oscar Wilde
- “Una de las peores cosas que se puede hacer con un niño es no atenderlo” Javier Urra
Desayuno:
- Leche con cacao
- Tostada con fiambre
- Fruta y zumo
Comida:
- Crema de calabacín
- Espaguetis boloñesa
- Fruta (manzana)
El menú que se dio en el día de ayer en el colegio al que acudí, estuvo todo correcto. Las temperaturas de los alimentos eran adecuadas (la crema de brócoli- 83.5º y los espaguetis boloñesa- 67.5º), el aspecto tanto del primero como del segundo fueron buenos y la aceptación por parte de los niños/as mas que notable.
- El primer plato (crema de brócoli) estaba bastante buena, algo sosa para mi gusto pero los niños/as la comieron de maravilla, sobre todo los mas pequeños. A medida que se van haciendo mayores, no se verdaderamente a que se debe, pero el porcentaje de niños/as a los que le gustan esta clase de alimentos disminuye notablemente. Ya no se encuentran ningún tipo de patata poco triturada o grumos, que en alguna ocasión habían aparecido, esta muy bien pasada y como he dicho, los niños/as la comieron muy bien.
- El segundo plato (espaguetis boloñesa) para mi gusto estaban bien, no tenían ningún sabor raro, algo sosos, pero como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, hay ciertos alimentos que como los dejes que se pasen pierden muchísimo y este es uno de ellos mas aún cuando es una comida que hacemos todos en nuestras casas. Esto lo comento porque hubo alguna queja y quería dejar claro que como en casa seguramente no los comemos en ningún sitio, pero tenemos que entender que si este tipo de comida la hacemos a las 10.00h y la tenemos hasta las 14.00h en un recipiente a mas de 70º el alimento se seca, pierde sabor y en casos como los de la pasta, absorben cualquier tipo de líquidos que se les eche (por eso da la sensación que llevan poco tomate).
Plato de crema de brócoli servido a niño de infantil del Ceip Curros Enriquez.
Plato de espaguetis servido a niño de primaria del Ceip Curros Enriquez.
Manzanas servidas de postre del Ceip Curros Enriquez.