Menú miércoles día 4 de Octubre
Ensalada de pasta / Merluza al horno con ensalada / Fruta (kiwi)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Pescado: Ensalada de pasta sin atún / Merluza al horno con ensalada / Kiwi
Lactosa: Ensalada de pasta con fiambre de pavo / Merluza al horno con ensalada / Kiwi
Cerdo: Ensalada de pasta con fiambre de pavo / Merluza al horno con ensalada / Kiwi
Tomate: Ensalada de pasta / Merluza al horno con ensalada sin tomate / Kiwi
Huevo: Ensalada de pasta sin huevo / Merluza al horno con ensalada / Kiwi
Huevo y pescado: Ensalada de pasta sin huevo ni atún / Merluza al horno con ensalada / Kiwi
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificacion alguna salvo los alérgicos a las frutas con pelo y alérgicos al Kiwi en los que se ha ofrecido manzana.
Impresiones:
Primer plato: En el colegio al que he acudido hoy al servicio de comedor, se ha alternado el orden de los platos, dando primero la merluza al horno y de segundo plato la ensalada de pasta.
Han comido muy bien el pescado, casi todos los niños/as que acudían al comedor el año pasado, ya que aunque en bastantes casos no se han terminado el plato entero, si que por lo menos se han comido una parte del mismo, puesto que son conscientes, de que por lo menos hay que tomar algo del plato (simplemente probarlo un poco) de manera que aprendan a comer de todo lo que se les pone en el plato y no solamente lo que les gusta.
En cambio los niños/as de 4º de infantil han comido peor la merluza, ya que en muchos casos, son los primeros días en los que acuden al comedor y aunque durante el mes de septiembre tienen el llamado «periodo de adaptación» son muy pequeñitos y esto lleva mas tiempo, aunque estoy seguro que a medida que pasen los días esto ira mejorando.
De sabor estaba bastante rica aunque el tema de la sal sigue estando pendiente, ya que estaba realmente sosa.
Segundo plato: Éxito total en este plato que no tiene periodo de adaptación, puesto que tanto los chicos/as de primaria como los de infantil, se lo han comido de maravilla. Cantidad de sobra para poder repetir y eso que las raciones servidas han sido grandes. Estaba rico y la única pega o fallo, es el mismo que en el pescado, «soso»
Postre: Cada vez son mas los niños/as que no ponen pegas a esta fruta, ya que hace un par de años no tenia la aceptacion actual. La han comido bien aunque en algunos casos solamente han querido media pieza.
Un saludo y buenas tardes a todos!!