Menú martes día 5 de Diciembre
Fabada / Salmón a la plancha con cachelos / Yogur
(Fabada de infantil y primaria. Salmon con cachelos de niña de primaria)
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Fabada de dieta)
Legumbres: Arroz tres delicias / Salmón a la plancha con ensalada / Yogur
No carne: Fabada vegetal / Salmón a la plancha con ensalada / Yogur
Cerdo: Fabada vegetal / Salmón a la plancha con ensalada / Yogur
Hipocalóricos: Fabada vegetal / Salmón a la plancha con ensalada / Yogur
Pescado: Fabada / Ragout de cerdo con arroz blanco / Yogur
Huevo y pescado: Fabada / Ragout de cerdo con arroz blanco / Yogur
Lactosa: Fabada / Salmón a la plancha con ensalada / Yogur de soja
El resto de dietas e intolerancias tomarán el menú establecido para el día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Casi siempre que hacen este plato les queda bastante rico, pero en estas dos ultimas veces, lo han hecho especialmente bien. Para mi gusto estaba riquísima y eso que me suelen gustar las legumbres que llevan muchos condimentos (chorizo, morcilla, tocino…. todo lo que digamos es poco saludable) y en cambio, estas que están elaboradas con un menor numero de ingredientes y aun por encima mucho mas sanas, resulta que están tan buenas o mas que las que habituamos a comer la mayoría de los adultos en nuestras casas. La cantidad servida ha sido muy buena y bastantes niños han repetido, tanto en infantil, como en primaria. Algo curioso de este plato, es que la mayoría de los niños de infantil, repitan o no el plato, no comen ni la panceta ni el chorizo que lleva la fabada, cosa que con los años les ira gustando. La temperatura de la fabada ha sido de 81.5º.
Segundo plato: En esta ocasión, se ha hecho con cachelos en lugar de ensalada, teniendo una buena aceptación. Lo han comido bien, sobre todo si tenemos en cuenta que de primer plato había fabada y es bastante contundente. Como os he comentado en alguna ocasión, para tratarse de un alimento sumamente seco, (siempre y cuando no se haga correctamente), esta muy jugoso, rico de sabor y la patata que lo acompañaba estaba perfecta. Los que mejor lo han comido en el colegio al que he acudido, han sido los niños de primaria.
(gastronor de salmón con cachelos)
Creo que este pescado, tiene un sabor muy especial y mas fuerte que la mayoría de los que están acostumbrados a comer, por lo que esta puede ser la razón, de que no tenga tan buena aceptación por parte de los niños/as mas pequeños. Por lo demás, la cantidad servida ha sido muy buena, ya que ha sobrado pescado para que pudieran haber repetido (cosa que solamente he visto a uno) y la temperatura del salmón con cachelos ha sido de 67.5º.
Un saludo y disfrutad de los días festivos!!!