Menú lunes día 5 Junio
Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Fruta (manzana)
«Platos de sopa y albóndigas pertenecientes a un menú de niña de infantil»
«Platos de sopa y albóndigas con arroz y verduras de niños/as de primaria»
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Hipocalóricos: Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Manzana
Cerdo: Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Manzana
Huevo y pescado: Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Manzana
Lactosa: Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Manzana
Celiacos: Sopa de estrellas / Albóndigas con arroz y verduras / Manzana
Como podéis apreciar el menú del día de hoy para los alérgenos e intolerantes, no varia nada en cuanto al de los demás usuarios, por lo que todos han comido el que había previsto para hoy, sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Al igual que la ultima vez que se elaboro, se nota que tiene mas sabor que las tradicionales que tanto les gustan a los mas pequeños. Para mi gusto sigue estando bastante sosa, pero creo que en este tema tengo la batalla perdida, o por lo menos en los referentes a sopas y cremas.
Estaba rica de sabor y como espero podáis apreciar en las fotografías, tiene bastante mas pasta que agua, por lo que es mucho mas contundente de lo que una sopa al uso suele tener.
La han comido muy bien y la temperatura del primer plato ha sido de 74.6º.
Segundo plato: La verdad, es que hoy no es el mejor día para poder decir, que los niños han comido de maravilla, puesto que no se verdaderamente cual ha sido la razón, pero una comida que la han tomado de maravilla durante todo el año, hoy han dejado bastante sin comer en casi todos los casos, (por lo menos, en el colegio en el que he estado).
El aspecto era realmente bueno y una vez que lo probabas, te dabas cuenta, que sabia igual que siempre y que verdaderamente estaba bastante bien. Sin embargo los niños/as no se las han comido como nos tienen acostumbrados, ya que han dejado bastante arroz sin comer y en algunos casos, incluso las albóndigas.
Como os comento, no se cual es la razón, puesto que cuando se les preguntaba si no les gustaba o si estaba malo, te respondían que si que les gustaba y que estaban ricas, por lo que no sabemos cual es el motivo de tan poca aceptacion. Puede ser que simplemente no tuvieran hambre y le estemos dando mas vueltas de las que merece.
La cantidad servida ha sido muy alta, sobrando bastante comida y la temperatura de las albóndigas con arroz y verduras ha sido de 77.5º.