Menú martes día 6 de Febrero
Crema de zanahoria / Bacalao a la portuguesa / Natillas de chocolate
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Bacalao a la portuguesa para dietas)
Pescado: Crema de zanahoria / Filete de cerdo con patatas asadas / Natillas de chocolate
Huevo y pescado: Crema de zanahoria / Filete de cerdo con patatas asadas / Natillas de chocolate
Celiacos: Crema de zanahoria / Bacalao a la portuguesa / Natillas de chocolate
Lactosa: Crema de zanahoria / Bacalao a la portuguesa / Yogur de soja
Hipocaloricos: Crema de zanahoria / Bacalao al horno con guarnición / Yogur
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Estaba bien de sabor, espesa y nada sosa. No es precisamente la crema que mejor comen en los colegios, pero la aceptacion en reglas generales es bastante buena. Los chicos/as poco a poco se van acostumbrando a estos platos, que dicho sea de paso, son totalmente recomendables tanto en los comedores escolares, como en nuestras casas, ya que debemos intentar en la mediad de lo posible, que también coman estas cremas a la hora de cenar, que son un alimento muy aconsejable antes de que se vayan a dormir.
Las cremas de verduras son una excelente elección como plato único para la hora de la cena. Digestivas y depurativas, son una buena elección para no acostarse con pesadez de estomago. Entre los alimentos que debemos comer por la noche, las verduras se posicionan como los mejores, al ofrecer propiedades que el organismo asimila muy bien en horas de reposo. Entre las muchas posibilidades que ofrecen las verduras, es que podemos cocinarlas de forma rápida y ágil en sopas y purés. Tenemos, así, un buen plato para toda la familia. Estas cremas van perfectas para mantenerse hidratado, también son bajas en calorías, algo ideal para la noche. Son alimentos que facilitan la digestión, como hemos comentado anteriormente, y nos permiten entrar en calor, cuando están calientes, en épocas de frió, como en la que nos encontramos ahora.
La cantidad servida, como es costumbre, ha sido muy alta, pudiendo repetir todos aquellos que así lo han pedido, que dicho sea de paso, han sido bastantes, incluidos los mas pequeños/as y la temperatura de la crema de zanahoria ha sido de 80º.
Segundo plato: Estaba muy rico de sabor, nada salado (muy común en el bacalao) y tanto la patata que lo acompañaba como el pimiento verde y rojo estaban ricos. Lo único que he echado en falta del plato de hoy, ha sido un poco mas de salsa para con el pescado, que estoy seguro que le habría quedado de maravilla. La aceptacion del plato ha sido muy buena, siendo los que mejor han comido el plato, los niños de infantil, ya que se les desmenuzaba el bacalao y se les mezclaba con las patatas, comiéndolo de este modo de maravilla, aunque a veces tengamos que pararnos un poco con ellos y ayudarles a comer. Ha sobrado bastante pescado y no he visto repetir a los chicos/as, pero como os he comentado, muy buena aceptacion y platos casi por completo vacíos de comida. La temperatura del bacalao a la portuguesa ha sido de 81º.