Hoy el postre que se les da a los niños/as es la manzana, que aunque no se le presta la atención que deberíamos, ya que no es una fruta muy vistosa, no estaría de mas que conociéramos algunos beneficios que nos aporta esta fruta. Las manzanas son un alimento sano, sabroso y están entre las frutas más sanas del mundo.
«Una manzana cada día, de médico te ahorraría»
Aunque no son muy ricas en vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra y de varios antioxidantes. Consumir de manera regular manzanas nos ayuda a mejorar la salud del corazón y a reducir el riesgo de padecer cáncer y diabetes. Las manzanas son muy importantes para usarlas en la dieta de su hijo, ya que, naturalmente, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Evitan o pueden ayudar a sus hijos a tratar el estreñimiento. Si su hijo tiene estreñimiento severo es necesario consultar al médico o pediatra. Las manzanas son buenas para los niños que tienen estreñimiento por el exceso de pasta o queso. Sus hijos pueden comer una manzana al día para ayudar a sus intestinos en la realización del movimiento correctamente. Las manzanas le normalizarán los niveles de azúcar en la sangre del niño.
Además, las manzanas son buenas para prevenir la diarrea o para ayudar en el tratamiento de la diarrea. La diarrea es heces nasal o sueltas. A menudo es causada por el consumo de alimentos procesados, en estos casos, las manzanas pueden ser muy útiles. También, la diarrea puede ser causada por dolencias. En este caso, las manzanas pueden ayudar a su hijo a tratar la diarrea, pero primero es necesario consultar al médico. No le dé a sus hijos remedios caseros por sí mismo. Una manzana o dos manzanas al día puede prevenir la diarrea de su hijo.
Si quieres comer sano, sin duda las manzanas son una excelente opción.
Menú lunes día 6 de Febrero
Crema de verduras / Tortilla de patata con salsa de tomate natural / Fruta Manzana
Menú alternativo para dietas e intolerancias
Astringente: Sopa de pasta / Tortilla francesa con patata cocida / Yogur
Tomate: Crema de verduras / Tortilla de patata con ensalada / Manzana
Hipocaloricos: Crema de verduras / Tortilla de patata con tomate natural/ Manzana
Huevo: Crema de verduras / Pechuga de pollo con patatas cocidas / Manzana
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú establecido para el ida de hoy sin modificación alguna
Impresiones:
Primer plato: Estaba buena de sabor y la han comido bastante bien en reglas generales, sobre todo los niños/as mas pequeños, puesto que si hablamos de primaria, ya ponen mas pegas. Esto pasa en todos los colegios a los que acudo y no solamente en un solo comedor. A medida que se van haciendo mayores, se hacen mas reacios a todos aquellos alimentos que no son sus preferidos y esto si es una labor que tenemos que trabajar todos los padres en casa, para que se den cuenta y entiendan, que es muy importante para su bienestar, el comer de todo y siempre en su justa medida. De nada vale comer tres trozos de tortilla y no probar el puré. La cantidad de crema ha sido muy buena, como para poder repetir los que hubieran querido y la temperatura a la hora de servirse en el plato de 76.5º
Segundo plato: Tanto los niños de primaria como los de infantil, se han comido de maravilla la tortilla de patatas, de manera que no ha sobrado ni un solo trozo de los dos gastronores que la empresa ha mandado al colegio (Vista Hermosa). Desde mi punto de vista este es un plato al que le falta algo, puede ser debido, a que estamos acostumbrados a comer la que hacemos en nuestras casas, por lo que cuando nos ponen este formato nos nos agrada mucho. Pero aquí si que tenemos que ser consecuentes con la gran aceptacion que tiene este alimento en los comedores y que prácticamente todos los niños se alegran mucho el día que se da este plato. La temperatura de la tortilla a la hora de servirse ha sido de 69.5º.