Menú martes día 6 de Marzo
Crema de zanahoria / Palometa al horno con arroz / Yogur bebible
Menú alternativo para dietas e intolerancias
(Palometa con arroz y verduras perteneciente a una dieta)
Pescado: Crema de zanahoria / Pechuga de pollo con arroz blanco / Yogur bebible
Huevo y pescado: Crema de zanahoria / Pechuga de pollo con arroz blanco / Yogur bebible
Lactosa: Crema de zanahoria / Pechuga de pollo con arroz blanco / Yogur bebible de soja
El resto de dietas e intolerancias tomaran el menú correspondiente al día de hoy sin modificación alguna
Impresiones
Primer plato: Estaba muy suave y rica de sabor, (solamente estaba hecha con zanahoria y patata) la aceptacion del plato en los niños/as de primaria ha sido peor que en los mas pequeños, puesto que la mayoría de los niños/as de infantil se han comido todo el plato que se les ha servido, mientras que muchos chicos/as de primaria han puesto pegas al plato, «no me gusta, no tengo hambre…» pero una vez que empiezan la mayoría de ellos si que se comen una buena parte de lo que se les sirve. Siempre que se dan este tipo de platos, la cantidad que se suele mandar a los colegios, es muy alta, ya que por mucho que quieran repetir, siempre sobra. La temperatura que ha marcado hoy la crema de zanahoria ha sido de 75.9º.
Segundo plato: Estaba realmente rico, normalmente este pescado se suele servir con salsa y la guarnición a parte y en el día de hoy se han puesto juntas. Sinceramente tenia bastantes dudas de como podía quedar, ya que el arroz que lo acompaña es un alimento que absorbe casi todo el agua que se le añade. Sin embargo tengo que reconocer que ha quedado muy bien y aunque el arroz ha absorbido bastante liquido, ha seguido quedando salsa y de esta manera la palometa no ha quedado seca. La aceptacion del plato ha sido muy alta, tanto en infantil como en primaria, comiéndose la mayoría de los niños/as las raciones servidas.
En estos últimos días, me han preguntado varios padres/madres, si las raciones servidas son grandes o pequeñas, o si alguna vez hemos visto que la comida pudiera ser escasa. Este tema se había comentado anteriormente, pero para que quede claro, las raciones son muy buenas y en prácticamente todos los platos, los niños/as pueden repetir. Lo que esta claro, es que tampoco se trata de llenar el plato hasta los bordes, para que luego se tire, simplemente hay que dar de comer con cantidades adecuadas a su edad, (no come lo mismo un niño/a de 4 años que otro de 11) e intentar que coman de los dos platos servidos, (no vale dejar de comer una crema y querer comer dos platazos de espaguetis), estamos intentando que aprendan a comer de todo, no solamente lo que ellos quieran.
En el único caso en el que las raciones no son normales, es en el caso de las dietas, ya que las raciones servidas normalmente, son mas que buenas. Lo podemos apreciar en las fotografías, que no están ni retocadas ni inventadas. Pero no solamente la cantidad, creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, pero tenemos una suerte muy grande de que los niños/as con algún tipo de alergia o intolerancia, puedan disponer de las dietas que se dan en los comedores gestionados por la Fapa. La comida del catering, creo que tiene un nivel bastante alto, pero la dietas que diariamente se dan en los comedores, están muy por encima (no solamente en cantidad, sino en la calidad y elaboración) y dudo mucho que en otros colegios coman la mitad de bien que los niño/as que acuden a nuestros comedores, con algún tipo de alergia, intolerancia o simplemente, que ese día necesitan una dieta especifica.
Un saludo y buenas tardes a todos!!