Hasta finales de mayo puede hacer frío, aunque hay mas horas de sol y menos frío nocturno, dándose por terminadas las heladas.
«De tus leños mil, guarda cien para abril; y por si acaso guarda algunos para mayo».
Desayuno:
- Leche con cacao
- Yogurt
- Cereales
- Fruta
Comida:
- Ensalada de pasta
- Salmón al horno con tomate natural
- Fruta (mandarina)
Impresiones:
El menú que se dio el viernes, tanto para los niños como para nosotros, estuvo bastante bien. La ensalada de pasta es una comida que les gusta mucho y comen sin problema. El salmón aunque es un pescado , la dinámica del comedor hace que por lo menos coman un poco, cosa que igual en otras circunstancias no lo hacia.
- El primer plato (ensalada de pasta) plato muy recurrido, por su fácil elaboración, múltiples cualidades y gran aceptación por parte de los niño/as. Estaba muy bien de aspecto y nada soso, que suele ser uno de los problemas de platos como estos o similares (ensaladilla). Los mas pequeños del cole la comieron muy bien y los mayores repitieron casi todos. La temperatura del alimento cuando llego al colegio fue de 10.7º por lo que estaba mas que bien, también es cierto que se echa primeramente a las ensaladeras para que no les este tan frió a la hora de comerlo. Se les ofrecía la posibilidad de poder acompañarlo con mayonesa, cosa que prácticamente todos lo hicieron.
- El segundo plato (salmón al horno con tomate natural) cuando hablamos de tomate natural, nos estamos refiriendo a tomate cortado en rodajas como los de la ensalada, «solamente con este ingrediente». Primeramente os voy a comentar como estaba el salmón y a continuación me gustaría comentaros una serie de cosas que vi y que tenemos que cortar de raíz. El pescado estaba bien en cuanto al aspecto visual, la cantidad servida fue mas que buena, puesto que sobro bastante pescado y de sabor algo seco pero rico. Sin embargo los niños no lo comieron nada bien. Si lo tomaron los de infantil, puesto que están mas acostumbrados a comer de todo, aunque solamente sea un poquito. En cambio los niños/as de primaria, salvo algun caso en el cual no habían terminado todo el plato de ensalada de pasta, prácticamente no probaron el pescado. Su temperatura en el colegio fue de 73.2º.
Me gustaría comentaros, que lo observado el viernes, ya me había pasado en otra ocasión. Puede pasar dos veces, pero no podemos permitir que ocurra una tercera vez. Me refiero al hecho de que los niños en estas dos ocasiones, no comen el segundo plato porque se les da una muy buena ración en el primero (que me parece perfecto), pero cuando quieren repetir, se les vuelve a echar una cantidad muy grande en el plato, por lo que cuando llega el segundo, o son «chocolatinas» o los niños/as están llenos y ni siquiera lo prueban. Con esto lo que quiero expresar es que las monitoras están para atender a los niños/as, pero también para intentar inculcar en ellos una serie de hábitos a la hora de sentarse ha comer. También es responsabilidad de las monitoras y por tanto de la empresa, el intentar que los niños /as coman de todo y no solamente aquello que les gusta. Por eso tienen que mediar con ellos y conseguir que así sea. Por ultimo, me gustaría deciros, que si todo este trabajo que hacen la monitoras en los comedores (que salvo algún caso puntual ha sido y es magnifico), nosotros los padres/madres tenemos que intentar en la medida de lo posible darle la mayor continuidad que podamos, puesto que sino, va a ser muchísimo mas difícil.
- Postre (mandarina) en este colegio la comieron bastante bien, por lo menos 1/2 pieza y salvo algún niño/a no hubo ningún tipo de problema a la hora de tomar el postre.
Un saludo a todos y que tengáis una muy buena semana !!!!!
Ensalada de pasta de niña de primaria servida en el Ceip Practicas.
Hoy no dispongo de ninguna fotografía del salmón con tomate, ya que de las que tengo no han salido bien. Disculpar las molestias!!!